Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

El director de Terminator: Génesis está descontento con el marketing de la película

30-06-2015, 10:07:42 AM Por:
El director de Terminator: Génesis está descontento con el marketing de la película

La publicidad de la película contiene grandes spoilers

Al parecer la
historia de Terminator: Génesis tiene muchas sorpresas. No obstante Alan Taylor, el director de la
película, está bastante decepcionado con el marketing ya que revela algunos de
estos giros.

En una
reciente entrevista, Taylor comenta su descontento con lo exhibido en el trailer pues es una escena de mayor importancia, pero de cierta manera entiende porqué lo hicieron.

A continuación
citaré a Taylor y sus palabras contienen spoilers de la película. Así es que si
quieres verla sugiero que no sigas leyendo ni veas el avance. Si es que ya lo
viste, probablemente sepas qué es lo que el marketing expuso:

“Ciertamente
dirigí esas escenas con la intención de que sorprendiera al público. Uno de mis
momentos favoritos (y creo que Jason Clarke hizo un excelente trabajo) es cuando
camina hacia el hospital en el 2017 y a partir de ahí hasta su conversión debes
de pensar ‘wow, esto es increíble’.”

El estudio
arruinó completamente esta escena colocando la imagen de John Connor de frente
y centrado en el póster con lo que parece ser, las consecuencias del desarrollo
de la película. Alan Taylor admitió que esta fue una decisión terriblemente
desafortunada. Pero a pesar de todo él
es un profesional y admitió que el marketing tenía sus propios retos:

 “Creo que fue
un una especie de cálculo desafiante para los de marketing, quiénes decidieron
que esto se llevara a cabo. Creo que sentían que tenían que mandar un mensaje
bastante fuerte para una audiencia atenta a la que había que venderle algo
totalmente nuevo, algo que iba a un nuevo territorio. Había una preocupación de
que estuvieran malinterpretando la película como un reboot, y nadie quería un
reboot de dos películas perfectas, hechas por James Cameron (Terminator,
Terminator 2: El Juicio Final). Creo que tenían que hacer algo que cambiara la
jugada acerca de cómo se estaba percibiendo la película.”

Puede ser que
para cambiar la manera de ver la cinta funcione esta especie de marketing con spoilers. Sin embargo, en
mi opinión, arruina totalmente la experiencia de ir a verla. No es lo mismo ir
a ver una película con la expectativa de que los eventos te sorprenderán, a ir
con una idea de qué es lo que sucede y simplemente esperar a que suceda.

En fin, estoy
segura de que Terminator: Génesis tiene muchos otros eventos cautivadores que
asombraran a su público. No se pierdan su estreno en cines este miércoles 1 de
julio.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cineasta que cree que el cine no se debería de clasificar en "cine de arte o comercial" sino "cine bueno o cine malo"
Comentarios