Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Terminator Génesis

01-07-2015, 5:45:51 AM Por:
Terminator Génesis

Una cinta de acción genérica con grandes efectos especiales, pero trama confusa.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 3
Votar ahora:

Terminator es un interesante caso de análisis donde una franquicia se ha mantenido en el interés de la gente a pesar de cambiar de director, estudio de distribución y protagonistas, aunque en todas ha aparecido Arnold Schwarzenegger… quizá ese sea su encanto. 

Probablemente Terminator sea también la única franquicia que 3 de 5 películas han estado cargadas de enormes spoilers desde sus trailers. Terminator Salvation arruinó la sorpresa del «estado» del personaje de Sam Worthington, y si ven Terminator 2, se podrán dar cuenta que James Cameron jugó con la idea de los dos terminators en busca de John Connor sin mostrar quién era el que protegería al futuro líder de los humanos… pero el trailer lo arruinó.

Con Terminator Génesis, el segundo trailer mostró prácticamente un twist que habría sido impactante… de haberse hecho más interesante la película. 
Alan Taylor presenta un primer acto confuso, pero interesante, en donde vemos los eventos que se nos han contado ya 4 veces: las máquinas en el futuro están en guerra con la humanidad y John Connor envía a Kyle Reese al pasado para proteger a su madre; al llegar a 1984 vemos una película muy al estilo de James Cameron con giros y cambios temporales, sin embargo al terminar el primer bloque de acción comienzan los problemas.

Se percibe que hubo prisa o poco desarrollo en el guión en cuanto a los viajes en el tiempo. Claramente la intensión era hacer una especie de reboot/remake muy al estilo de Star Trek de JJ Abrams, pero seguramente lo que ocurrió fue: 

Día 1 «Ok, haremos esto: viajarán al pasado pero Sarah Connor ya es una guerrera con la ayuda de un T-800 que la entrenó, y así creamos un nuevo timeline»
Día 10 «Pero luego necesitaremos viajar otra vez en el tiempo, necesitaremos otro enemigo y un nuevo año, pasar toda la película en 1984 creo estaría aburrido»
Día 30 «Ya, añade más escenas de acción» «Pero eso no tiene sentido con las líneas de tiempo y toda la mitología alrededor de la franquicia» «Añádelas dije».

Algunos encontrarán graciosa la dinámica que ahora ya tiene Arnold Schwarzenegger burlándose de él mismo, pero este tipo de bromas recuerdan mucho lo hecho en Terminator 3 La rebelión de las máquinas, y no me dejarán mentir… no es precisamente lo que más recuerden de la película. 

El tema característico y tan emblemático de Brad Fiedel también llega a convertirse en un simple gag para entregar frases o momentos de la franquicia: «I’ll be back» TaTaTaTa Taaaa! y así como 5 veces. El 3D aporta únicamente en elementos de sorpresa o cenizas al inicio de la proyección. 

Vamos, las secuencias de acción están bien logradas, los efectos visuales cumplen sin tampoco llegar a ser sorprendentes, mientras que el resto del reparto cumple sin ser una maravilla; pero quien quedará a deber para los fans de Game of Thrones será Emilia Clarke. Está claro que era complicado ponerse a la altura de Linda Hamilton, pero el premio a Mejor actriz de Game of Thrones en interpretar a Sarah Connor va para Lena Headey (Cersei Lannister) por la serie de televisión. Y como dato extra, el leer esta review les tomará más tiempo del que tuvo la participación de Matt Smith (aka Ex-Doctor Who).

Terminator Génesis resulta una cinta genérica de acción con grandes efectos especiales hacia su segundo y tercer acto, pudo haber sido un gran, muy gran reebot/remake que pasara la estafeta a los nuevos protagonistas, pero se queda a medias tintas y con la promesa del T-800: «I’ll be back», mejor yo le diría «Hasta la vista, baby».

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios