the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Regina García de Alba

02 / 07 / 2015
robert downey jr

Pinocchio en manos de Paul Thomas Anderson y Robert Downey Jr.

El actor que le da vida a Tony Stark está encaminándose para ser Geppetto.

El libro escrito por Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que sueña con ser un niño de verdad, será adaptado en guión por Paul Thomas AndersonY al parecer, el creador de Magnolia no se quedará sólo ahí, puesto que también pretende dirigir este filme de Warner Bros.

Anderson y Robert Downey Jr. son buenos amigos y han buscado el momento de trabajar juntos, entonces el intérprete de Tony Stark está pensado para ser Geppetto. Además de que producirá la cinta junto con su esposa Susan Downey.

Todos tenemos en la cabeza que Pinocho es una historia para niños y también sabemos que las películas de Anderson son un tanto fuertes, por ende la curiosidad sobre la producción de esta película me está matando. Y no dudo que hagan un buen trabajo, al menos yo me declaro fan de las películas del director de Petróleo Sangriento. Además de que nos hace falta una buena adaptación en persona de una de las muchas películas animadas que Disney pasó del papel a la pantalla grande. Pues películas como Maléfica (de Robert Stromberg) o Alicia en el país de las maravillas (de Tim Burton) no han sido del todo mi agrado.

Pero en los próximos años vienen varias adaptaciones que no se ven nada mal. Empezando por la película de Disney, Beauty and the Beast, que al parecer todos están ansiosos de ver por ser protagonizada por la guapa Emma Watson.

Otra de Disney será The Jungle Book que se estrenará en 2016 y tiene actores bastante prometedores como Scarlett Johanson y Bill Murray. Esta película está siendo dirigida por Jon Favreau (mejor conocido por la película de Iron Man). Aunque Warner pretende hacer su propia versión (Jungle Book) con Benedict Cumberbatch, Christian Bale y Cate Blanchett.

Sin embargo, aquí no se acaba. Hay un proyecto para adaptar The Little Mermaid, el cual Sofia Coppola acaba de rechazar y otro de Dumbo que está pensado para que Tim Burton lo dirija (quién se pensó primero para dirigir Pinocchio).

Y por otro lado, Guillermo del Toro también está adaptando Pinocchio, pero su versión será animada.

No obstante, a ninguna de estas versiones les tengo tanta fe como a la de versión de Anderson. Espero que haga un excelente trabajo y  nos entregue otra película digna de nominación al Oscar

Autor

Regina García de Alba

Cineasta que cree que el cine no se debería de clasificar en "cine de arte o comercial" sino "cine bueno o cine malo"

Ver más artículos de Regina García de Alba

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas