Blu-Ray

Cincuenta sombras de Grey

04-07-2015, 11:23:14 PM Por:
Cincuenta sombras de Grey

De Universal Home Video, Fifty Shades of Grey es un blu-ray que no defraudará a ninguno de sus fans.

NOTA: Esta review corresponde UNICAMENTE a los aspectos TÉCNICOS del Blu-ray de Cincuenta sombras de Grey, si quieren leer la crítica a la película pueden verla AQUÍ.

Sin duda Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey) es una de las películas más controversiales del 2015, no tanto por el tema que toca (BDSM), sino por el fanatismo que hay alrededor del libro y, aceptémoslo, las críticas que han existido alrededor del mismo por otro grupo de personas que no lo consideran una buena publicación. Pero de que todo mundo habla de él eso es un hecho. Tras su exitoso paso por los cines es ahora el turno de revisar el Blu-ray de Cincuenta sombras de Grey de Universal Home Video.

VIDEO
La fotografía de Cincuenta sombras de Grey es sumamente cuidada y cálida. Claramente los tonos rojos son los que explotan más en la pantalla, desde la piel hasta la escena del contrato donde los negros, sombras y rojizos son predominantes. El cuarto del dolor contrasta sólidamente con las texturas del cuerpo y los instrumentos bondage, mientras que las secuencias de noche no crean barridos en la imagen ni fantasmas que afecten la misma. Tanta predominación y uso de los tonos rojos (irónicamente en una cinta que presume tener 50 sombras de gris) es a la vez su verdugo por momentos; como mencioné anteriormente, el gran uso del transfer a 1080p de Universal Home Video en estos colores se presume en la escena de la firma y el acuerdo de confidencialidad entre Christian y Anastasia, donde es tal el abuso del color, que las escenas posteriores sólo se posiciona en nuestra mente esos colores. Aunque esto no es precisamente algo que afecte del todo la composición final.

4/5

AUDIO
El principal ganador en este apartado de Cincuenta Sombras de Grey es sin duda la música. Si bien los diálogos permanecen centrados en las bocinas principales, tanto el soundtrack como el score exploran todos y cada uno de los 5.1 canales que ofrece Universal Home Video. Ambos personajes tienen voz y diálogos sutiles, por un lado Anastasia Steele tiene una voz sutil y temerosa, mientras que Christian Grey maneja un tono igual de bajo pero que explora los graves del audio; nada de esto afecta ni se distorsiona conforme va avanzando la trama. Probablemente esto pierde un poco de impacto a la hora de escuchar su contraparte en español, que aunque está a 5.1 canales, no se encuentra igual de nivelada.

4/5

EXTRAS (Subtitulados)
Avance de Fifty Shades Darker
El mundo de Fifty Shades of Grey (HD – 52 minutos) Se puede ver todo completo o en fragmentos perfectamente separados, vemos el perfil de diversos personajes no sólo los protagonistas así como su contraparte actoral. Inclusive exploramos más sobre los mundos y guardarropas de Christian Grey y Anastasia.
Detrás de las sombras (HD – 20 minutos) Un featurette enfocado más al típico detrás de cámaras con entrevistas a los creadores, desde la directora, autora hasta los protagonistas. Se ven ejemplos desde el nombre clave de la película al ser filmada hasta las escenas más dificiles del cuarto del dolor.
E.L. James & Cincuenta sombras de Grey (HD – 6 minutos) Entrevista con la autora de la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey en donde señala desde el inicio del libro (que comenzó siendo un fan fiction de Crepúsculo) hasta la producción de la película.
Cincuenta sombras El placer del dolor (HD – 8 minutos) Intersante extra en el que el consultor de la cultura BDSM, Liam Helmer, junto con algunos involucrados en la película, hablan sobre la preparación del cuarto del dolor, desde sus props hasta algunas acciones que hicieron los actores para mantenerse lo más fiel posible al mundo del Bondage, Dominación, Sadismo y Masoquismo.
El departamento de Christian – Tour en 360 grados (HD) Otro interesante featurette enfocado en el lugar donde vive Christian, pero que resulta confuso a la hora de navegar por las diversas fotografías.
Videos musicales (HD – 10 mintuos)
Detrás de cámaras video The Weeknd (HD – 6 minutos) La directora Sam Taylor Johnson y el cantante Abel Tesfaye ofrecen entrevistas mientras graban el video del tema de «Earned It»

4.5/5

CONCLUSIONES
Cincuenta sombras de Grey tiene una gran cantidad de fanaticos y fanaticas que no se verán en absoluto defraudados por el blu-ray que presenta Universal Home Video, sin duda es uno de las películas que más se esperan en home video para este estudio junto con Rápidos y Furiosos 7, Minions y Jurassic World. La calidad del transfer en audio y video es única y respetable, mientras que sus extras no defraudará a ninguno que quiera saber más sobre el mundo alrededor de Anastasia y Christian. Lo único que le faltó a los extras para tener la calificación perfecta para una gran cantidad de featurettes fue un comentarios del director, autora o protagonistas.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.