Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Ava DuVernay no dirigirá Black Panther

06-07-2015, 8:19:59 AM Por:
Ava DuVernay no dirigirá Black Panther

La directora dijo tener diferentes puntos de vista con el estudio.

Parecía que Marvel estaba listo para hacer historia con la realizadora Ava DuVernay (Selma) en pláticas para tomar las riendas de Black Panther, lo que significaría una mujer afroamericana al frente de la primera adaptación de un superhéroe de color. Sin embargo el sueño se ha venido abajo, luego de que la propia DuVernay negara su participación en el proyecto a Essence:

«Supongo que declararé mi independencia de este rumor en el fin de semana del 4 de julio. No dirigiré Black Panther. Supongo que diré que tenemos diferentes ideas sobre lo que debería ser la historia. Marvel tiene una manera de hacer las cosas, creo que son fantásticos y mucha gente ama lo que hacen».

«Me encantó que se acercaran. Me encantó reunirme con Chadwick [Boseman], los escritores y todos los ejecutivos de Marvel. Al final, todo se resume en la historia y la perspectiva. Y no parecíamos congeniar. Mejor darme cuenta ahora que hablar de diferencias creativas después. Amo al personaje de Black Panther, la nación de Wakanda y todo lo que pudo ser visualmente. Les deseo lo mejor y seré la primera en ver la película».

Las palabras de Ava DuVernay confirman lo que todos sabíamos: la adecuada construcción del Marvel Cinematic Universe requiere un estricto –y muy polémico– control del estudio que no siempre es apreciado por los directores, quienes no pueden hacer gala de toda su creatividad. Como prueba, sólo basta recordar que realizadores como Alan Taylor y Edgar Wright también tuvieron importantes diferencias con el estudio.

Por otro lado, Marvel sigue batallando para hacerse con los servicios de una directora para alguno de sus proyectos. Antes de DuVernay, Marvel se acercó a Patty Jenkins para tomar las riendas Thor: Un mundo oscuro, pero terminó excluida por diferencias creativas. Las consecuencias fueron todavía más dolorosas cuando la californiana fichó con Warner y DC para la realización de Wonder Woman, convirtiéndose en la primera mujer al frente de un filme de superhéroes.

Pero de confirmarse los rumores, Marvel todavía tendría un as bajo la manga: ¡Angelina Jolie! Se dice que la actriz y directora es considerada para Captain Marvel, en la que será la primera cinta individual de una superheroína de la casa de las ideas. Pero tomando en cuenta que el proyecto estrenará hasta finales del 2018, seguramente faltan algunos meses para que el estudio haga un anuncio oficial.

¿Pero qué será de Black Panther? Hace un tiempo, Kevin Feige aseguró que el estudio sostenía pláticas con varios candidatos para la dirección del proyecto, por lo que el rechazo de Ava DuVernay no debería representar ningún problema para la producción. Pero eso sí, no esperen noticias durante la Comic-Con, recordando que Marvel será uno de los grandes ausentes del evento.

Black Panther será protagonizada por Chadwick Boseman y estrenará el 6 de julio del 2018.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios