Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Conoce las portadas en blanco para comics

COLUMNA Collecto

Por: Victor Recinos

07 / 07 / 2015

Conoce las portadas en blanco para comics

Las "Blank Cover Variants" te garantizan una portada de comic única y personalizada.

¿Alguna vez soñaste con ver una portada del cómic de Batman donde aparezca enfrentando a las Tortugas Nija? ¿Que en la de Fantastic Four apareciera Galactus amenazando a ciudad Metrópolis y su heraldo peleara contra Superman?.

Si es tu sueño tener una portada única de cómic y que nadie más en este Universo tenga una igual (en universos alternos puede ser que haya una o más iguales y que tal vez no te pertenezca), ¡entonces las portadas variantes blancas son para ti! Está muy de moda llevar a las convenciones la versión variante de portada blanca del cómic que más te gusta y pedir a tu artista favorito que ilustre una portada exclusiva para ti.

 

Los precios varían mucho; dependiendo del artista, del tipo de ilustración o del encuadre (rostro o close-up, busto o cuerpo completo), el nivel de detalle y de la herramienta que utilice (lápiz, tinta, plumones, acuarelas, entre otros). La información de los costos es comunicada por los organizadores de la convención o por los mismos artistas en sus sitios o en las redes sociales. Si no encuentras los datos, puedes probar contactando directamente al ilustrador, y aunque no todos los dibujantes ofrecen hacer sketches, nada pierdes con preguntar. Los artistas pueden llegar a cobrar de $300 pesos en adelante y no todos te darán el mismo nivel de detalle o utilizarán las mismas herramientas por el mismo precio.  

Las portadas blancas normalmente salen cuando empieza algún nuevo título, es decir que son variantes del #1, así que debes estar pendiente de cuándo se estrena una nueva saga o cuando se vaya a estrenar el cómic de tu personaje favorito. Estos cómics los consigues en tiendas especializadas, algunas en el DF son: Fantástico/Comic Castle, Decomixado, Kamite y The Planet Comics. Si conocen otras en más lugares de la república, ¡déjenlas en los comentarios! Si llegas a la convención y no has conseguido tu portada blanca, no te apures, en estos eventos también venden cómics y puede ser que ahí la puedas conseguir. El precio de estas versiones esta entre $70 y $150 pesos, depende del precio de portada.

Una idea para tu colección de ilustraciones es escoger un personaje o un título, por ejemplo Amazing Spider-Man y así juntar portadas de tu personaje favorito hecho por los distintos estilos que tienen los dibujantes. Otra recomendación es en una misma portada ir pidiendo a distintos artistas que contribuyan con algún personaje y al final tendrás un collage de estilos y personajes que puede llegar a verse muy interesante. 

¿De qué artista te gustaría una portada exclusiva para ti?

De mi colección, la portada de Nova que hace mi poder cósmico superior al de Galactus es la que fue hecha por Andy Lanning (escritor y entintador británico). Nada supera la oportunidad de que un artista te platique sobre su trabajo y verlo trabajar en la ilustración. Él me hablo sobre la técnica "Kirby dots", esos puntos y círculos negros alrededor de los superhéroes, creados por Jack Kirby, para representar el espacio o energía cósmica.

 

Colección Nova (izquierda a derecha): Andy Lanning, Jesus Abourtov, Edgar Delgado y Paco Medina.

Victor Recinos

Coleccionista de toda la vida, diseñador gráfico y cocreador de la tienda de figuras omochanoruumu.com. Mi pieza más preciada es un modelo a escala del Millenium Falcon que durante años vi en la repisa de mi tía. Y que en el 2003 pasó a mis manos.

Ver más artículos de Victor Recinos

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER