the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

07 / 07 / 2015
Disney

Disney planea live-action del Príncipe Azul

El filme no explorará las aventuras de héroes conocidos en los clásicos animados de Disney.

Todos conocemos a las Princesas Disney, ¿pero qué hay de sus respectivos Príncipes? A pesar de su importancia para los cuentos de hadas, estos personajes no siempre han gozado de una gran popularidad entre las audiencias e incluso muchos han sido condenados al olvido por su intrascendencia dentro de sus respectivas adaptaciones. ¡Sí, te hablamos a tí, Príncipe de Blanca Nieves!

Afortunadamente para estos galantes héroes, Disney pretende cambiar esta historia con el estreno de un live-action que explore las aventuras de un Príncipe Azul (vía). Pero no esperen spin-offs de Felipe (La bella durmiente), Erik (La sirenita) o Naveen (La princesa y el sapo), ya que el ratón ha confirmado que el protagonista será un héroe estereotípico de los cuentos de hadas.

Sobra decir que este anuncio ha generado una enorme polémica entre los amantes de Walt Disney, sin embargo nosotros le damos el beneficio de la duda tras recordar la experiencia del ratón en este tipo de aventuras fantásticas. A esto agreguemos que el estudio ha tenido muy buenos resultados en sus recientes adaptaciones live-action, por lo que parece lógico que sus proyectos sigan evolucionando para evitar los simples remakes. ¿O acaso alguien quisiera ver las más de 50 películas animadas Disney que todos conocemos y amamos en acción real?

Finalmente no podemos olvidar que el ratón ha realizado un estupendo trabajo con sus príncipes live-action de los últimos años y como prueba sólo basta recordar a Richard Madden en La Cenicienta, además de Chris Pine y Billy Magnussen en En el bosque.

De este modo, la película del Príncipe Azul -aún sin título- se suma a una larga lista de adaptaciones live-action que incluyen The Jungle Book, Beauty and the Beast, Dumbo, Winnie the Pooh, Mulan, Pinnochio, Through the Looking Glass y Tink, además de la recién anunciada secuela de Maléfica.

¿Su película favorita de Disney no está en esta lista? No se preocupen, pues estamos seguros que esta tendencia continuará por un buen rato...

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas