Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

14 / 07 / 2015
Cine mexicano Festivale

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) celebra 18 años de vida

Del 17 al 26 de julio, el estado de Guanajuato ofrecerá un gran banquete fílmico

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, para los amigos) cumple 18 años de vida, y para celebrar su mayoría de edad, promete de nueva cuenta un banquete fílmico digno de uno de los certámenes de cine más importantes de México.

Las calles, plazas, panteones, túneles y teatros principales de este bello estado se inundarán de una fiesta cinematográfica que incluye 225 películas de selección oficial, que presentará titulos como Love & Mercy (Dir. Bill Pohland. EUA), Life (Dir. Anton Corbijn. Canadá, Alemania, Australia) y Black Dog, Red Dog (Directores: James Franco, Anastasia Frank, Pedro Gómez Millán, Zachary Kerschberg, Brian Lannin, Leonora Lonsdale, Jon Matthews, Charles Rogers, Isabella Wing-Davey. Adriana Cepeda. EUA).

El país de honor de esta 18ª edición será Turquía, y a propósito de su primer centenario cinematográfico, el GIFF exhibirá una selección fílmica destacada de esta nación que incluye títulos como Sivas, Winter Sleep y Miradas del Imperio Otomano, entre otras.

En conmemoración de los 100 años de la publicación de “La Metamorfosis" de Franz Kafka, el GIFF presentará una muestra especial de filmes inspirados en esta obra, como El Proceso de Orson Welles, El Castillo de Michael Haneke y K. de Erdenibulag Darhad y Emyr Ap Richard. 

Los homenajes del GIFF 2015 serán para el primer actor Eric del Castillo, quien ha realizado más de 400 películas; y en el marco del evento Mujeres en el cine y la televisión, la actriz Jacqueline AndereGuadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca UNAM, serán reconocidas por su trayectoria.

Algo ya característico del Festival de Cine de Guanajuato es su Rally Universitario (séptima edición) y el concurso de documental Identidad y Pertenencia (sexta edición). En el primero, el talento estudiantil del todo el país (e invitados de Turquía) cuenta con 48 horas para producir, filmar y editar un cortometraje. En el segundo, las historias de Guanajuato serán contadas a través de la voz de la juventud.

La cita para la 18ª edición del GIFF es en San Miguel del 17 al 21 de julio y del 22 al 26 en la capital del estado. Consulta más información de este Festival en su sitio oficial. ¿Asistirán? ¡Allá nos vemos!

Autor

Arturo Magaña

Cinéfilo y reportero. Ver, escribir, leer y hablar de cine y series de tv es mi pasión. Soy fanático de Star Wars y tengo un trauma con Friends.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas