Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Regina García de Alba

10 / 07 / 2015
comedia

Referencias cinematográficas de la burla de Los Simpson hacia Donald Trump

La creatividad de la serie animada nos volvió a sorprender con un corto y divertido video.

Hace algunos días, la página web de la revista Rolling Stone y otros medios de comunicación publicaron un corto en el que Los Simpson hacen burla al empresario Donald Trump, quien recientemente hizo comentarios ofensivos de los mexicanos que viven en Estados Unidos. 

Más allá de la opinión sobre este personaje, el tema que quiero abordar es este video, pues me parecieron bastante interesantes sus referencias cinematográficas. En el corto, a Homero le pagan por apoyarlo como candidato y de pronto entra a un mundo fantástico que hay dentro de la emblemática cabellera de Trump (que dicen, no es peluca). Les comparto las referencias que encontré:

  1. En un principio, en este mundo mágico, aparece un simio bastante “civilizado” que pertenece a El Planeta de los Simios.
  2. Después aparece la criatura roja de IntensaMente, o sea, Furia, quien parece bastante enojado con el ex host del Aprendiz porque echa fuego sin ton ni son por la cabeza.
  3. Casi al final, hay más simios, pero estos son un poco más primitivos y con peluquines similares al cabello claro con toques rojizos del empresario. Estos simios hacen una conexión con 2001: Odisea del Espacio. Y creo que esta imagen dice más de lo que yo podría escribir.

Aunue la serie animada ha estado perdiendo el toque cómico en los últimos años, este video me pareció bastante ingenioso. Las referencias que ligan a la política con su vida personal, como el eslogan de campaña: “America, You can be my Ex-Wife” (América, tú puedes ser mi ex esposa), también resultan divertidas. 

Si no han visto el corto, aquí se los dejo. Y si tampoco han visto las películas de las alusiones que hacen, pues se las recomiendo ampliamente. 

Autor

Regina García de Alba

Cineasta que cree que el cine no se debería de clasificar en "cine de arte o comercial" sino "cine bueno o cine malo"

Ver más artículos de Regina García de Alba

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas