Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Muere Omar Sharif a los 83 años de edad

10-07-2015, 3:32:44 PM Por:
Muere Omar Sharif a los 83 años de edad

El actor es recordado por sus actuaciones en Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago.

El actor Omar Sharif, nominado al Oscar por su interpretación de Sherif Ali en Lawrence de Arabia, falleció este viernes 10 de julio del 2015 tras sufrir un paro cardiaco en un hospital de El Cairo. Así lo reveló su agente Steve Kenis (vía BBC), quien también confirmó que el egipcio sufría de Alzheimer desde hace algunos meses.

Omar Sharif debutó en pantalla grande en 1959 con la película egipcia Shaytan al-Sahra y luego de consolidarse como una de las máximas figuras del país africano, saltó a Hollywood con un brillante trabajo en Lawrence de Arabia (1962), al lado de Peter O’Toole, Alec Guinness y Anthony Quinn. Sin embargo muchos consideran que su máximo logro llegó con su interpretación de Yuri Andreyevich Zhivago en Doctor Zhivago (1965), la cual le valió un Globo de Oro como Mejor actor dramático. Luego de estas memorables actuaciones, el histrión llevó su talento a géneros como el musical y la comedia con Funny Girl (1964) y Top Secret! (1984) respectivamente.

Más recientemente el actor participó en blockbusters como 13 guerreros (1999), Océano de fuego (2004) e incluso 10,000 a.C., pero también en ovacionadas producciones europeas como Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran (2003). Por si esto no fuera suficiente, Sharif aprovechó los últimos años de su vida para regresar al cine egipcio en diversos proyectos.

La última película de Omar Sharif llegó en 2013 con Rock the Casbah, pero este año podremos disfrutar su elegante voz por última vez en el cortometraje animado 1001 Inventions and the World of Ibn Al-Haytham, el cual aún no tiene fecha de estreno.

Descanse en paz, Omar Sharif.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios