Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores personajes de Omar Sharif

El actor egipcio es recordado por sus actuaciones en cintas como Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia y Funny Girl, entre muchas otras.

Por: Luis Miguel Cruz

10 / 07 / 2015

Seguimos de luto por la muerte de Omar Sharif, considerado una de las máximas leyendas cinematográficas de todos los tiempos. Pero no todo es tristeza, ya que el egipcio deja una amplia filmografía de más de 65 películas que nos permitirá recordarlo por siempre. ¿Cuál es su favorita?

Para ayudarlos a decidirse –y para honrar a un grande del cine–, les presentamos nuestra selección con los 10 mejores personajes de Omar Sharif.

10. Jeque Riyadh (Océano de fuego, 2004)

10. Jeque Riyadh (Océano de fuego, 2004)

(Vía)

Se dice que Océano de fuego fue una de las peores decepciones del 2004, pero nada de esto impidió que Omar Sharif nos deleitara con una de sus mejores interpretaciones. El egipcio dio vida al controversial Jeque Riyadh, dispuesto a todo por preservar el honor de su ancestral carrera ante la creciente fama del popular jinete norteamericano Frank Hopkins.

9. Melchisidek (13 guerreros, 1999)

9. Melchisidek (13 guerreros, 1999)

(Vía)

Cuando muchos pensaban que los mejores años de Sharif habían quedado atrás, el egipcio nos deleitó con una exquisita interpretación de Melchisidek en 13 guerreros. El veterano personaje es recordado como un leal mentor y acompañante en la travesía de Ahmed Ibn Fadlan, quien fuera enviado en una peligrosa misión luego de un romance prohibido.

8. Vogel (El último valle, 1970)

8. Vogel (El último valle, 1970)

(Vía)

Ubicada en la Guerra de los Treinta Años, El último valle nos permitió disfrutar uno de los personajes más trágicos en la filmografía de Omar Sharif. Se trata de Vogel, un maestro dispuesto a todo para escapar de un grupo de mercenarios comandado por “el Capitán”, con quien eventualmente inicia una relación de mutuo respeto en una era caracterizada por la violencia y la locura.

7. Mayor Grau (La noche de los generales, 1967)

7. Mayor Grau (La noche de los generales, 1967)

(Vía)

El filme dirigido por Anatole Litvak marcó el reencuentro entre Peter O’Toole y Omar Sharif luego de Lawrence de Arabia. En esta cinta, el egipcio dio vida al Mayor Grau, encomendado con la tarea de encontrar al asesino de una prostituta en la Varsovia ocupada de 1942. Su misión no será nada sencilla, ya que sus principales sospechosos son tres altos mandos alemanes.

6. Ibrahim Deneji (Monsieur Ibrahim el les fleurs du Coran, 2003)

6. Ibrahim Deneji (Monsieur Ibrahim el les fleurs du Coran, 2003)

(Vía)

Uno de los personajes más emotivos en la filmografía de Omar Sharif: un anciano de origen turco que entabla una singular amistad con un joven judío. El filme fue nominado al Globo de Oro como Mejor película extranjera, pero lamentablemente no gozó de un gran éxito en taquilla. Pero eso sí, es una verdadera joya.

5. Capitán Alex Brunel (Juggernaut, 1974)

5. Capitán Alex Brunel (Juggernaut, 1974)

(Vía)

Considerado uno de los grandes thrillers de los 70’s, en donde Omar Sharif encarna al atormentado Capitán de un barco secuestrado, el cual debe decidir entre seguir las órdenes de sus superiores o desafiarlas para salvar las vidas de sus pasajeros. ¿Ustedes qué harían? Afortunadamente el egipcio no estaba solo, pues fue auxiliado por Richard Harris y Anthony Hopkins.

4. Agente Cedric (Top Secret!, 1984)

4. Agente Cedric (Top Secret!, 1984)

(Vía)

Sabemos que Top Secret! no es la mejor película de Omar Sharif, sin embargo el filme dirigido por Jim Abrahams, David y Jerry Zucker –los genios detrás de Airplane!– posee la secuencia más hilarante en la trayectoria del actor: ¡el agente Cedric en un auto compacto! Seguro James Bond nunca ha tenido un problema de este tipo…

3. Nicky Arnstein (Funny Girl, 1968)

3. Nicky Arnstein (Funny Girl, 1968)

(Vía)

El talento de Omar Sharif no se limitaba a la actuación, ¡también era un magnífico cantante! Así lo demostró en el musical Funny Girl al lado de Barbra Streisand, en donde interpretó al apostador y estafador profesional Nicky Arnstein, quien busca reconquistar a su esposa tras salir de prisión. El filme fue nominado a ocho Premios de la Academia, lo que abrió el camino para la secuela Funny Lady en 1975, la cual contó con el regreso de ambos actores y la incorporación de James Caan.

2. Sherif Ali (Lawrence de Arabia, 1962)

2. Sherif Ali (Lawrence de Arabia, 1962)

(Vía)

Inspirada en las vivencias de Thomas Edward Lawrence, la cinta fue responsable de catapultar la carrera de Sharif en occidente tras darle una nominación al Oscar como Mejor actor de reparto. Irónicamente el egipcio nunca fue la primera elección para el papel, el cual le fue otorgado tras las negativas de Horst Buchholz, Alain Delon y Maurice Ronet. Por cierto, si la presencia de Omar Sharif no les parece suficiente, el actor es acompañado por un envidiable elenco que incluye a Peter O’Toole, Alec Guinness, Antony Quinn y Jack Hawkins.

1. Yury Zhivago (Doctor Zhivago, 1965)

1. Yury Zhivago (Doctor Zhivago, 1965)

(Vía)

Uno de los grandes clásicos de la cinematografía mundial y definitivamente la película más memorable en la filmografía de Omar Sharif. En esta célebre adaptación de la novela de Boris Pasternak, el egipcio interpreta al inolvidable Yuri Andreievich Zhivago, un idealista ruso que debe afrontar toda clase de pesares durante la Primera Guerra Mundial y la Revolución de Octubre. ¡Imperdible!

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER