Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

15 datos revelados del trailer 1 de Suicide Squad

Los orígenes del escuadrón, sorpresas góticas y muchos, muchos villanos.

Por: Luis Miguel Cruz

13 / 07 / 2015

Lo admitimos: sentíamos una gran envidia de todos aquellos que acudieron a la Comic-Con 2015 y pudieron disfrutar el primer trailer de Suicide Squad. Afortunadamente David Ayer comprendió las inquietudes de su público y decidió complacerlo con el mismísimo avance presentado sólo unos días antes. ¡Y es verdaderamente espectacular!

Por ello decidimos presentarles nuestro tradicional análisis, el cual explica todos los secretos detrás de este peligroso grupo: sus orígenes, las bati-sorpresas y la presencia de muchos, muchos villanos. ¿Se nos escapó alguno? ¡Compártanlo en nuestros comentarios!

Y si todavía tienen dudas sobre este curioso equipo, aquí les recomendamos quién es quién en Suicide Squad.

“Lo peor de lo peor” (0:07)

“Lo peor de lo peor” (0:07)

(Vía)

El trailer abre con Amanda Waller en una cena con un par de militares a quienes revela sus siniestros planes: liberar a un grupo de peligrosos criminales para aprovecharlos en una misión –sobra decirlo– suicida. Sus acompañantes se impactan con la idea, pero la fémina se muestra confiada al considerarse una especialista en hacer que la gente actúe contra su voluntad y de paso luce tranquila al explicar que cualquier error puede ser negado. Destaca además que uno de los acompañantes confirma que algunos de estos personajes poseen “habilidades”, lo que nos permite soñar con un universo cinematográfico de DC que finalmente se alejará de la realidad impuesta por Nolan en su trilogía gótica.

Juno Moore (0:31)

Juno Moore (0:31)

(Vía)

Hace un tiempo les explicamos la compleja historia de Juno Moore, cuyos poderes surgieron tras ser poseída por la entidad Dzamon en la cámara secreta de un castillo. Aunque confiamos que Suicide Squad respetará los elementos más importantes de este misterioso personaje, todo parece indicar que sus orígenes sufrirán una pequeña alteración, convirtiendo a la joven en una desafortunada aventurera que termina topándose con el demonio responsable de sus poderes. Tomando en cuenta que es uno de los pocos personajes que no aparece en la prisión de Amanda Waller, ¿creen que la unión del Escuadrón Suicida será para detenerla? Después de todo, valdría la pena recordar que esta adaptación se desarrolla en un universo temeroso del mismísimo Superman.

Un vistazo de nuestros villanos (1:03 - 1:23)

Un vistazo de nuestros villanos (1:03 - 1:23)

(Vía)

Hace apenas unas semanas, el director David Ayer nos reveló la apariencia de absolutamente todos los protagonistas de Suicide Squad en una fotografía que reunía a casi todo el elenco. Sin embargo este primer avance nos permite conocer mejor la situación de nuestros villanos al comenzar el filme: Harley Quinn se encuentra completamente aislada por su locura, el Diablo ora para preservar la cordura, Deadshot aprovecha su encierro para mantenerse en forma, mientras que Killer Croc es transportado al más puro estilo de Hannibal Lecter. Aunque sabemos que algunos personajes brillarán más que otros, estas escenas nos hacen pensar que cada miembro del equipo tendrá al menos un momento de gloria.

La vida personal de Deadshot (1:28)

La vida personal de Deadshot (1:28)

(Vía)

Sabemos que un filme plagado de villanos debe ser obscuro y lleno de locura, sin embargo el Escuadrón Suicida también está compuesto por personajes complejos que tienen problemas personales. El avance demuestra que David Ayer respetará este elemento para su adaptación, mostrando a Deadshot acompañado de su hija Zoe. De mantenerse fiel al impreso, el delincuente aprovechará su liberación para tratar de comenzar una vida normal al lado de su hija, sólo para darse cuenta que no está hecho para ello. Por cierto, la presencia de la pequeña nos hace preguntarnos si también veremos a Edward, hijo del personaje quien es violado y asesinado en el impreso.

Ataque al hospital (1:35)

Ataque al hospital (1:35)

(Vía)

Sabíamos que el Joker y su inseparable Harley Quinn tendrían una gran importancia dentro de la adaptación, pero nunca imaginamos que la historia explorara tantos elementos de estos personajes. El avance muestra a la fémina cuando todavía era conocida como la Dra. Harleen Frances Quinzel, pero lejos de perder la cordura por un simple romance con el Joker, parece que su conversión sucederá tras un violento ataque al instituto en el que laboraba. ¿Tragico verdad? Los minutos finales del trailer son aún peores…

Rick Flag (1:45)

Rick Flag (1:45)

(Vía)

Algunos pensaban que David Ayer alteraría los orígenes de Rick Flag, convirtiéndolo en un villano más y simplificando así el exceso de personajes dentro de nuestra historia. Afortunadamente el avance confirma que el director respetará el heroísmo del personaje al convertirlo en líder –al menos simbólico– del equipo y en el eterno enlace con Amanda Waller. ¿Se mostrará renuente a trabajar con este perturbado grupo de aliados? Les apostamos que así será.

Harley y Joker (1:58)

Harley y Joker (1:58)

(Vía)

Uno de los momentos más sorprendentes del avance nos muestra el ya explicado romance entre la Dra. Harleen Frances Quinzel y Joker. ¿Notan algo raro? El villano no aparece como un payaso, sino como un hombre completamente normal. Sospechamos que la especialista efectivamente se enamoró de su paciente durante el tratamiento y éste aprovechó la situación para fingir cordura, recibir el alta médica y regresar a las calles. ¡Es un plan tan maquiavélico que funcionaría perfectamente para el Joker! La otra teoría es que ambos personajes tenían una relación completamente normal, la cual cambió tras un trágico accidente. ¿Ustedes qué opinan?

La máscara de Batman (2:09)

La máscara de Batman (2:09)

(Vía)

Es fácil pensar que el individuo desconocido que porta una máscara de Batman es una simple referencia al vigilante de Gótica, sin embargo sospechamos la persona oculta bajo el disfraz es el mismísimo Joker. ¿Cómo llegamos a esta conclusión? Más adelante podemos ver una rapidísima escena del payaso caminando en los laboratorios, portando un atuendo muy parecido –sí, incluso un objeto brillante en el pecho– al de nuestro falso Batman. Sobra decir que esta decisión serviría para explorar los lazos entre el murciélago y el sádico payaso, llevando la rivalidad a una perturbadora obsesión.

Katana (2:13)

Katana (2:13)

(Vía)

Desde hace tiempo nos preguntábamos cómo fue que Katana terminó involucrada con este peculiar grupo de villanos, ya que siempre fue una luchadora de la justicia. El avance parece aclarar nuestras dudas al mostrar a la guerrera oriental al frente de un numeroso grupo de apoyo que llega para auxiliar –¿o poner bajo control?– al Escuadrón Suicida. Pero esto no significa que la joven aparecerá hasta los minutos finales de la cinta, pues seguramente tendrá una estrecha relación con las autoridades y muy posiblemente con el mismísimo Rick Flag.

Enchantress (2:18)

Enchantress (2:18)

(Vía)

Luego de un par de apariciones de la inocente Juno Moore, el trailer de Suicide Squad finalmente presenta a Cara Delevigne caracterizada como la lúgubre Enchantress. A diferencia del resto del elenco, la fémina siempre aparece completamente aislada y ajena a la acción, por lo que es difícil deducir el papel que jugará en este proyecto. Tomando en cuenta su transformación, su escalofriante mirada y su compleja naturaleza, sólo nos queda reiterar nuestras teorías sobre la integración del Escuadrón para capturarla. Aunque tampoco descartamos que sea un villano secundario que cobre mayor peso en proyectos futuros de DC Comics.

El dolor de Katana (2:19)

El dolor de Katana (2:19)

(Vía)

¡Pobre Katana! Su primera aparición en el trailer se da en el 2:13 y unos segundos después ya aparece sufriendo. ¿Cómo explicar sus lágrimas? Dudamos que la guerrera sienta lástima por algún villano caído, por lo que sólo nos queda sospechar que un justiciero –ya sea Rick Flag o un redimido Deadshot– muera por intentar salvarla. Aunque tampoco debemos descartar que la escena muestre su trágica historia de origen, la cual incluye el asesinato de su familia y la obtención de una espada mágica que captura el alma de sus víctimas.

Las habilidades de Harley Quinn (2:21)

Las habilidades de Harley Quinn (2:21)

(Vía)

¿Pensaban que Harley Quinn era sólo una cara bonita dentro de nuestra adaptación? ¡Están muy equivocados! El trailer muestra a la fémina sometiendo brutalmente a un policía que ingresa en su celda, seguramente durante el armado del equipo. Esta situación justifica la fortísima seguridad que rodea a la villana y de paso, nos confirma que dará muchos problemas a cualquiera que pretenda ponerse en su camino. ¿Entonces por qué liberarla? Quizá Amanda Waller tenga la intención de contener al Joker y piense que Harley Quinn es la persona ideal para encontrarlo.

¡Batman! (2:23)

¡Batman! (2:23)

(Vía)

Desde hace tiempo sabíamos que Batman estaría presente en la adaptación de Suicide Squad, pero nunca imaginamos verlo en el primer trailer. Aunque la escena corresponde a las imágenes filtradas desde hace tiempo, resulta emocionante ver al encapotado intentando contener la locura del Joker y Harley Quinn. ¿Qué papel jugará en esta historia? El exceso de personajes nos hace pensar que sólo tendrá una breve aparición que permitirá explorar parte del conflicto, el cual será retomado en la nueva cinta individual de Batman. Por cierto, parece que DC está haciendo un gran esfuerzo con esta legendaria rivalidad, recordando que el sadismo del personaje también estará presente en Batman v Superman: El origen de la justicia.

Suicide Squad (2:46)

Suicide Squad (2:46)

(Vía)

El trailer incluye varias tomas del Escuadrón Suicida, sin embargo este es el único momento en el que realmente podemos ver al equipo completo. Esto nos permite confirmar que Enchantress no forma parte del equipo, pues dudamos que David Ayer omitiera a Cara Delevigne de una escena tan importante. Destaca también la omisión de Slipknot, ¡pero al menos ya sabemos quién será el primero en morir! No nos sorprende, pues dudamos que la aplicación de cuerdas sea verdaderamente efectiva para sobrevivir en una misión suicida…

El Joker [y el dolor de Harley Quinn] (2:57)

El Joker [y el dolor de Harley Quinn] (2:57)

(Vía)

Pensábamos que nadie superaría la locura del Joker interpretado por Heath Ledger, sin embargo David Ayer y Jared Leto parecen haber encontrado una fórmula innovadora y violenta para reconquistar al público: un payaso brutal, sádico y verdaderamente temible. En el momento climático del trailer, el villano captura a la Dra. Quinzel para torturarla hasta arrebatarle la cordura, marcando el origen de la demencial Harley Quinn. ¡Todavía no vemos la película y este renovado payaso ya nos puso la piel chinita!

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER