Déjate querer

14-07-2015, 4:39:44 PM Por:
Déjate querer

Playing it Cool es una comedia romántica simplona que aporta muy poco al género.

Hollywood nos sigue dejando con muchas ganas de ver una verdadera comedia romántica, que llegue como bocanada de aire fresco y se separe del resto. Dirigida por Justin Reardon, Déjate querer es sólo otra historia de amor complicado. Chris Evans interpreta a “Yo”, un escritor con mucha imaginación y pasión, pero no cuando se trata de escribir su propia historia y los asuntos del corazón. Esto resulta ser un grave problema cuando es comisionado por su jefe para escribir el guión de una comedia romántica. Es aquí donde conoce a “Ella” (Michelle Monaghan), la chica de sus sueños, esa que es diferente a todas las demás y que cambiará el corazón de nuestro héroe. Pero, ¿qué creen? “Ella” ya tiene novio y está a punto de comprometerse…

En este largometraje de 90 minutos escrito por Chris Shafer y Paul Vicknair podrán encontrar todos los clichés que estamos acostumbrados a ver en cintas del género. Sin embargo, uno de los puntos a favor es que precisamente incluye inteligentemente todos estos estereotipos y referencias al cine y a la literatura para burlarse de ellos y satirizarlos (de ahí provienen la mayoría de las risas). Lo más destacable son las actuaciones de Chris Evans y Michelle Monaghan, su química es indiscutible y lo que le da vida a una historia promedio.

El lado negativo de la película recae en la poca originalidad de la trama y la construcción de sus personajes. A pesar de que el protagonista es un escritor y todo el mundo que lo rodea está lleno de matices, realidades alternas y complicaciones, el personaje en sí resulta ser muy plano y sin muchos ángulos. Mientras la historia sigue su curso y llega a su predecible final, la cinta expone puntos sobre el amor, el sexo y las relaciones que no logran ser convincentes. Claro, hay un final feliz como es de esperarse, pero el camino para llegar ahí ocurre sin una auténtico viaje interior y una verdadera transformación de los protagonistas.

La cinta cumple su propósito si lo que buscan es una comedia ligera, algunas risas y un final sin muchas complicaciones. Si están en busca de algo más profundo y explicaciones contundentes sobre el funcionamiento del amor y las relaciones, no lo encontrarán aquí.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.