Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 proyectos que no existirían sin X-Men

Por: Luis Miguel Cruz

17 / 07 / 2015
4/10

El cine animado

La evolución de los superhéroes no sólo se manifestó en historias cada vez más complejas, sino también en el salto al mundo de la animación. ¿Cómo surgió este cambio? Fácil: las primeras adaptaciones eran demasiado amigables, lo que generó molestia en algunos aficionados que buscaban héroes más oscuros. El caso de X-Men no fue la excepción, con un Wolverine excesivamente blando que desató gran polémica entre los aficionados. Sobra recordar que estos pasos fueron imitados por el jocoso Spidey de Tobey Maguire y el nada violento Daredevil de Ben Affleck.

Ante estas exigencias, los proyectos live-action decidieron aumentar de intensidad, siendo X-Men 2 un parteaguas con la feroz defensa del Instituto. Por su parte, algunos estudios animados como Pixar, DreamWorks e incluso Disney probaron con aventuras animadas como Los Increíbles, Megamente y Grandes héroes, las cuales ofrecían acción apta para audiencias más jóvenes. Los resultados fueron tan impresionantes, que los adultos terminaron disfrutándolas por igual.

¡Pero la evolución no termina aquí! Ya que Marvel y DC han realizado adaptaciones sumamente fieles de algunos cómics de jerarquía, respetando la violencia y oscuridad de sus historias. El más claro ejemplo fue The Dark Knight Returns y próximamente podremos disfrutar de The Killing Joke. Sí, hay animaciones basadas en cómics para todos…

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER