the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 proyectos que no existirían sin X-Men

Por: Luis Miguel Cruz

17 / 07 / 2015
6/10

Los blockbusters de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es capaz de crear impresionantes fantasías como Cronos y El laberinto del fauno, pero también ha sabido llevar su creatividad al blockbuster con cintas como Blade II, Hellboy y Titanes del Pacífico. Pero quizá nunca lo habríamos descubierto de no ser por X-Men

Sabemos que la primera entrega de Blade sucedió antes del filme mutante, pero muchos la califican como una película de terror, más que de superhéroes. Tras los buenos resultados X, el tapatío llegó a la franquicia con la misión de ejecutar importantes cambios que permitieran una historia más fantástica y apegada al mundo del impreso.

El mexicano regresaría al mundo del cómic con Hellboy, justo cuando los estudios buscaban nuevas alternativas para saciar las exigencias de los fervientes aficionados de los superhéroes. Aunque el filme no gozó de un gran éxito taquillero, alcanzó estatus de culto gracias a que fue capaz de combinar el mundo real con toda clase de entidades paranormales.

Sobra decir que del Toro quedaría fascinado con las posibilidades de estas producciones, abriendo el camino para su espectacular Titanes del Pacífico. Sabemos que la creatividad de Guillermo eventualmente le habría llegado al mundo del blockbuster, pero no sabemos cuánto habría tardado en suceder sin los X-Men.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER