Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 proyectos que no existirían sin X-Men

Por: Luis Miguel Cruz

17 / 07 / 2015
7/10

Spider-Man

A pesar de ser la gran insignia de Marvel, el Hombre Araña batalló por años para llegar al cine, al grado que ni James Cameron pudo ejecutar la misión. Gran parte del conflicto se debió a problemas de derechos, pero también a la falta de experiencia en cine de superhéroes, ya que absolutamente nadie sabía qué tan geek debía ser un proyecto de este tipo. Después de todo, ¿cómo hacer un filme de superhéroes que complaciera a fanáticos y novatos en el tema por igual?

X-Men ofreció una clara idea de cómo debían hacerse las cosas, al explorar la historia de origen de nuestro personaje principal y de paso, la del rival a vencer. A esto agreguemos que el filme incluyó algunos toques de humor para reducir la tensión, un elemento que recurrente hasta nuestros días.

Pero eso sí, debemos reconocer que Sam Raimi fue el primero en respetar los trajes originales de los superhéroes, manteniéndose fiel al siempre colorido atuendo de Spidey. Esta tendencia se mantiene hasta nuestros días y contrario a lo que pensaba Singer hace 15 años, el público la acepta sin ningún problema.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER