Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

20 / 07 / 2015
Cine mexicano

Premios 360 buscan impulsar al cine mexicano independiente

En su primera entrega, este premio reconocerá el trabajo de nuevos realizadores y cineastas independientes.

Hacer cine en México es todo un reto. Conseguir un financiamiento, ya sea a través de estímulos fiscales o de iniciativa privada, hacen que el camino no sea nada esperanzador (eso sin tomar el cuenta el callejón sin salida que significa la distribución y exhibición del cine mexicano)… Pero si a todo esto le sumas que eres un cineasta independiente, las cosas pueden ser todavía más difíciles… pero no imposibles.

Así lo cree la Asociación Civil "Los Realizadores" quienes, en conjunto con la Comisión de Filmaciones del Distrito Federal, la Fundación Novangardo y del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cinematográfica, realizarán este próximo 23 de julio la primera edición de los Premios 360, dedicado a reconocer el trabajo de los nuevos realizadores y cineastas independientes. 

De acuerdo con sus organizadores, más de mil cortometrajes participaron en esta primer convocatoria donde se eligieron producciones realizadas en los últimos dos años, tales como Ramona (Dir. Giovanna Zacarías), La Banqueta (Dir. Anaís Pareto), Arroz (Dir. Arturo Martinelli), Perdona nuestras ofensas (Dir. Israel Ahumada), El verano del cerillito (Dir. Fabián León López), entre muchos otros.

Los 26 premios de la noche serán en las categorías: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Documental, Mejor Productor, Mejor Fotografía, Mejor Guión, Mejor Música Original, Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Arte, Mejor Diseño de Vestuario, Actriz Protagonista y Actor Protagonista. Además, la sección “Posibilidades” reconocerá a jóvenes talentos que están iniciando su carrera, a colaboraciones especiales y a personas e instituciones que han apoyado la formación y crecimiento de esta industria. Todos ellos serán reconocidos con “El Méliès”, un retrato del pionero de la cinematografía George Méliès. La estatuilla fue creada por el escultor Aarón Rey Pérez.

La primera edición de los Premios 360 se llevará a cabo el próximo 23 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, del Distrito Federal y la ceremonia será abierta al público en general. Ojalá que iniciativas como estas puedan darle el impulso y la difusión que la cinematografía independiente nacional necesita para llegar al público mexicano. ¿Qué opinan de este premio? ¿Han visto algún cortometraje mexicano que les haya gustado?

(Foto: Los Realizadores, A.C.)

Autor

Arturo Magaña

Cinéfilo y reportero. Ver, escribir, leer y hablar de cine y series de tv es mi pasión. Soy fanático de Star Wars y tengo un trauma con Friends.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas