Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney y Lucasfilm no autorizaron parodia de Star Wars en revista

18-07-2015, 12:46:49 AM Por:
Disney y Lucasfilm no autorizaron parodia de Star Wars en revista

Para la publicación con la comediante Amy Schumer, la franquicia galáctica se encarga de deslindarse.

Esta semana aparecieron unas fotografías pertenecientes a la publicación en Estados Unidos de la revista GQ, en donde vemos a la comediante Amy Schumer junto con varios personajes de Star Wars en situaciones cómicas, todo esto a raíz del estreno de su película de Universal Pictures: Trainwreck.

En la portada tenemos a Schumer chupando el dedo de C3PO mientras ella lleva el icónico traje de esclava de Leia, en los interiores aparecen desde ella bailando con los stormtroppers hasta desnuda en la cama con R2D2 y 3PO.

Sin embargo Disney y Lucasfilm no están muy contentos con la decisión de la revista y se han encargado de desligarse en su totalidad.

Esto lo han dejado ver en claro desde sus representantes que señalaron a EW «No es de sorprender que GQ no quisiera capitalizar el impacto cultural de Star Wars, pero Lucasfilm y Disney no lo autorizaron ni participaron en el shooting, así mismo condenamos el uso inapropiado de los personajes en esta manera»

Hasta en tweets al públco en general, que repiten la idea del comunicado oficial:

Por un lado, es natural que Disney/Lucasfilm estén molestos, porque no es como que en este año sólo tengan aniversarios de las películas, justo en diciembre comienzan toda una nueva saga para fortalecer más la franquicia más querida y respetada de todos los tiempos, por adultos y niños, y si tenemos imágenes como la siguiente, simplemente hay algo delicado:

y como dice el tweet, es tan incorrecta la foto porque el lightsaber le habría atravesado el cachete. 

Pero por otro lado, la publicación y Amy Schumer están ciertamente protegidos debido a que el producto es una parodia/satira, aunque si existe una delgada línea que es la que provoca el «escándalo» en ciertas audiencias. 

¿Fue un movimiento por de más arriesgado por parte de la publicación? ¿Disney y Lucasfilm comenzarán a tomar medidas más fuertes conforme se acerque el estreno de Star Wars? 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios