Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

21 / 07 / 2015
black panther polémica

¿Por qué desistió Ava DuVernay de dirigir Black Panther?

“Si hay mucho compromiso, realmente no sería una película de Ava DuVernay”. ¿Es esta la razón por la que la directora de Selma decidió abandonar Black Panther?

Debe ser sumamente complicado cumplir cabalmente con la promesa “Todo está conectado” para el universo cinematográfico Marvel. Tantas mentes detrás de los guiones, actuaciones, realización y dirección llegan a causar diferencias como las de Edgar Wright con Ant-Man o Natalie Portman y el caso de Patty Jenkins con Thor 2.

Y no es que Disney o Marvel Studios estén haciendo algo mal, simplemente que, de mente a mente, la forma de hacer arte es diferente, y a veces es necesario imponer ciertas reglas para que el MCU tenga coherencia. ¿Fue este factor la verdadera razón por la cual Ava DuVernay abandonó Black Panther?

La directora de Selma comentó en conferencia 2015 BlogHer (vía THR): “Para mí, fue un proceso de decisión: ‘¿son estas personas con quienes quiero ir a la cama?’ Porque realmente es un matrimonio, y este duraría tres años. Serían tres años de no hacer otras cosas que son importantes para mí. Así que la pregunta es: ‘¿es esto lo suficientemente importante para hacerlo?’”.

DuVernay agregó: “En cierto punto, la respuesta fue sí porque pensaba que habría valor en poner esa clase de imágenes de la cultura a nivel mundial, de una gran manera, de una forma determinada: emoción, acción, diversión, todas esas cosas, y aun así enfocarse en un hombre negro como el héroe – eso habría sido bastante revolucionario. Estas películas de Marvel llegan a todas partes, desde Shangai hasta Uganda, y probablemente nada de lo que haré llegará a tantas personas, así que le encontré valor a eso. Y así continuaron las conversaciones, porque eso era lo que me interesaba. Pero todo el mundo está interesado en cosas diferentes”.

¿Y entonces? “El que mi nombre esté allí significa algo para mí”, explicó la cineasta. “Estos son mis hijos. Esto es mi arte. Esto es lo que va a vivir después de que me haya ido. Así que era importante para mí ser fiel a lo que soy en este momento. Y si hay demasiado compromiso, en realidad no sería una película de Ava DeVernay”.

Allí tienen. Pero, ¿hubo resentimientos? No, pues concluyó: “Creo que será algo bueno cuando salga. Allí estaré, viéndola”.

¿Comparten el razonamiento de DeVernay con respecto a Black Panther? Nos habría gustado su visión en esta cinta, pero tendremos que colocarla en nuestra lista de ilusiones, junto con el Ant-Man de Wright…

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas