Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Locación de Game of Thrones ofrece nuevas teorías de Jon Snow

22-07-2015, 10:03:40 AM Por:
Locación de Game of Thrones ofrece nuevas teorías de Jon Snow

Se dice que el Castillo de Zafra en España jugará un rol determinante en la mitología de Westeros.

ADVERTENCIA: La siguiente nota incluye spoilers

Han pasado varias semanas desde que terminó la quinta temporada de Game of Thrones, sin embargo muchos de nosotros seguimos preocupados por el destino sufrido por Jon Snow y por ello nos aferramos a toda clase de teorías que puedan garantizar su supervivencia. Una de las más populares asegura que el personaje realmente es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, pero que fue tomado como bastardo de Ned Stark para evitar su muerte al ser heredero del dragón.

O como los aficionados de Westeros prefieren llamarle: R+L=J.

¿Les parece poco probable? Recordemos que el encuentro fue mencionado en esta última temporada, que la loba pidió un último favor a su hermano antes de morir y que la primera temporada mostró a Robert Baratheon dispuesto a todo para terminar con la amenaza embarazada de Daenerys Targaryen. Tampoco podemos olvidar que el mismísimo Sean Bean colaboró en la rápida propagación de esta teoría, al declarar que Jon Snow «no es mío. Pequeño bastardo».

Ahora estos rumores parecen cobrar más fuerza con la sexta temporada, tras revelarse que la producción filmará en el Castillo de Zafra en Guadalajara, España. Aunque no hay nada confirmado, se especula que el inmueble alojará la polémica Torre de la Alegría en futuros episodios de la adaptación.

¿Pero qué podemos esperar de este lugar? Según Canción de hielo y fuego, se trata de un torreón circular ubicado en Dorne que fuera utilizado como escondite para Lyanna Stark mientras el Rhaegar Targaryen lideraba sus ejércitos durante la rebelión de Robert Baratheon. Hacia el final de la guerra, Ned Stark marchó hacia este sitio con seis acompañantes, de los cuales sólo sobrevivió Howland Reed. ¿No les suena el apellido? ¡Es el padre de Jojen y Meera! Una vez ahí, Ned hizo la promesa previamente mencionada a su hermana moribunda, para luego ordenar la destrucción de la Torre.

¿Por qué se piensa que el Castillo de Zafra será utilizado como este infame lugar? Se trata de una construcción aislada que resalta por su elevada torre, cumpliendo así con la descripción realizada en la obra de George R.R. Martin. A esto agreguemos que la locación se encuentra en España, país que fuera empleado para la recreación de Dorne. Finalmente no podemos olvidar que la quinta temporada fue la primera en utilizar flashbacks, por lo que no descartamos que la producción retome esta técnica para explicar el pasado de Jon.

Pero regresando al bastardo, ¿cómo se beneficiaría de esta explicación? Parece absurdo que Game of Thrones desperdicie tiempo y recursos en explicar el pasado de un personaje fallecido, por lo que esta situación podría abrir el camino para su retorno. Como mencionamos hace tiempo, el cadáver de Jon Snow podría resistir la pira funeraria à la Daenerys Targaryen, lo que permitiría su eventual resurrección a manos de Melisandre.

Por cierto, sabemos que la producción ha repetido hasta el cansancio que Jon Snow ha muerto y no regresará, pero absolutamente nadie ha descartado el surgimiento de Jon Targaryen. ¿Ustedes qué opinan? Lástima que falte tanto tiempo para el estreno de la sexta temporada de Game of Thrones y para la publicación de The Winds of Winter , sexto libro de la saga creada por George R.R. Martin.

Nos duele admitirlo: ¡no sabemos nada!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios