Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 07 / 2015
jurassic world taquilla

Jurassic World: la tercera película más taquillera de la historia

La cuarta entrega de la saga prehistórica toma la posición de The Avengers: Los Vengadores.

¿Qué se necesita para vencer al máximo grupo de superhéroes de todos los tiempos? ¡Dinosaurios! Y es que luego de tres años ubicada como la tercera película más taquillera de la historia, The Avengers: Los Vengadores ha perdido su lugar ante el sorprendente Mundo Jurásico de Colin Trevorrow.

A seis semanas de su estreno los dinosaurios siguen dando de qué hablar con una taquilla mundial de $1,522 MDD que rebasa fácilmente los $1,519.6 MDD logrados por el primer gran crossover entre superhéroes. Por cierto, esta no es la primera vez que Jurassic World supera el trabajo de Marvel Studios, recordando que hace apenas unas semanas se convirtió en la mejor apertura de todos los tiempos por encima de –adivinaron– The Avengers: Los Vengadores.

¡Pero el verdadero reto apenas comienza! Ya que ahora Mundo Jurásico tratará de arrebatar la segunda posición a Titanic, que con $2,186.8 MDD parece virtualmente inalcanzable. La misión luce todavía más difícil cuando recordamos que la diferencia entre ambos proyectos es de $664.8 MDD y que el filme de James Cameron logró mantenerse en cartelera por 41 semanas consecutivas de caídas mínimas en sus ingresos. Por su parte, el filme protagonizado por Chris Pratt lleva apenas 6 semanas, pero parece poco probable que logre mantenerse por mucho tiempo más ante una reducción semanal de ingresos que va del 40% al 50%.

¡Y de Avatar mejor ni hablamos! Por un tiempo pensamos que la inercia positiva de Jurassic World la daría serios dolores de cabeza a los Na’vi, pero actualmente dudamos que la cinta prehistórica logre hacerse de $1,266 MDD más que le permitan convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos. ¡Felicidades James Cameron, sigues siendo el Rey del Mundo!

A pesar de esto, nos ponemos de pie ante el excelente trabajo de Colin Trevorrow al frente de Jurassic World, pues su visión logró conquistar a las audiencias alrededor del mundo y rescatar una franquicia que parecía extinta desde hace muchos años. ¡Los dinosaurios han vuelto a dominar al mundo!

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas