Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Pixeles está basada en un cortometraje

23-07-2015, 11:05:10 AM Por:
Pixeles está basada en un cortometraje

Un pequeño audiovisual que le hace tributo a los videojuegos de los 80, fue lo que empezó la película que tendrá mañana su estreno.

La película sobre la invasión alienígena hacia la Tierra en forma de videojuegos clásicos, Pixeles, no fue una idea del momento. Pues todo está basado en el cortometraje francés Pixels, creado y dirigido por Patrick Jean, y producido por Benjamin Darras y Johnny Alves. El pequeño audiovisual fue creado en 2010 y dura alrededor de 2 minutos y medio. La trama es la «liberación» de ciertos personajes de 8-bit que invaden Nueva York. Los invasores son: Pac-man, Space Invaders, Donkey Kong, Arkanoid, Tetris y Frogger. 

El cortometraje ganó el Annecy Crystal por El Mejor Cortometraje del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Y no es de sorprenderse pues está muy bien logrado: en principio es una idea muy original, dura lo suficiente para que no caiga en lo repetitivo, los efectos están bien hechos y la historia es bastante simple. Por ende es un buen tributo a los videojuegos ochenteros. 

Desde su pequeño estreno, el cortometraje se empezó a hacer viral, tanto que llegó hasta los ojos de Hollywood. Pero fue Happy Madison Productions (la productora de Sandler) con la que se firmó el contrato. Según el creador del cortometraje fue por tres razones: 

«Uno: Adam era perfecto como el personaje principal para nuestra historia. Dos: con él, la película era muy probable que se hiciera. Parece que estamos en lo correcto con esto. Tres: Amo sus películas. Sabía que le daría al proyecto una identidad verdadera y única.» 

Es así como se empezó a llevar a cabo la producción en un tamaño más amplio. En un principio Jean era quien iba a dirigir la película pero por todos los efectos especiales y la complejidad, la productora decidió que la experiencia de Chris Columbus (Harry Potter y la Piedra Filosofal, Mi Pobre Angelito) sería la  adecuada.

Y ahora Pixeles, protagonizada por Adam Sandler y Peter Dinklage, será estrenada mañana viernes 24 de julio. 

Les dejamos el cortrometraje, el trailer y el review para que juzguen por ustedes mismos. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cineasta que cree que el cine no se debería de clasificar en "cine de arte o comercial" sino "cine bueno o cine malo"
Comentarios