the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

23 / 07 / 2015

Las primeras imágenes de Neruda

Se revelan los primeros stills de la próxima película de Gael García y Pablo Larraín.

Pablo Larraín y Gael García trabajaron juntos por primera vez en No, una película que se ubica en 1988 sobre la dictadura chilena de Augusto Pinochet. Ese film fue muy bien recibido por la crítica y consolidó a Larraín a nivel internacional con una nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera

Esta vez, los dos se vuelven a juntar para crear una obra nueva, Neruda. Y como bien lo dice el nombre, la trama es sobre Pablo Neruda (Luis Gnecco) y los años en los que fue fugitivo de la justicia. El guión es de Guillermo Calderón y se centra en Óscar Peluchonneau (Gael García) quién fue designado para perseguir al poeta en los años 40.

Pero la película no sólo se centra en esta persecución policiaca, sino también en conocer un poco más a Neruda, su matrimonio y la crisis que lo colapsó. 

Larraín se caractariza por usar técnicas cinematográficas de acuerdo a la época en la que se sitúa su historia. No es un ejemplo en el que utilizó formatos ochenteros como Betacam y U-Matic. Y en esta ocasión, como podemos ver en los stills, la técnica (iluminación y encuadres) es la que se utilizaba en Hollywood en tales años. 

Además la película será co-producida de manera internacional por la productora chilena Fabula, francesa Funny Balloons, la española Setembro Cine y la argentina A-Z Films. Por otro lado, será distribuida por 20th Century Fox y estrenada en invierno de 2016. 


 

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas