Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Michael Jackson estuvo a punto de ser Jar Jar Binks

24-07-2015, 11:58:38 AM Por:
Michael Jackson estuvo a punto de ser Jar Jar Binks

El Rey del Pop fue considerado por Lucas para interpretar al poco querido personaje

Levante la mano el que siga enojado con George Lucas por Star Wars: Episodio I- La Amenaza Fantasma. Bueno, en primera, ya déjenlo ir, la película se estrenó hace 16 años y en diciembre todo será enmendado con El despertar de la Fuerza. Y en segunda, hagamos el ejercicio de imaginárnos cuál habría sido nuestra reacción si la voz de Jar Jar Binks la hubiera hecho… ¡Michael Jackson! 

Hace algunos días, Ahmed Best (la voz final del controversial Jar Jar) fue entrevistado por la revista Vice y ahí comentó su incómodo encuentro con el cantante pop:

«Yo, Natalie Portman, George Lucas y sus hijos, estábamos en el estadio Wembley en un concierto de Michael Jackson. Nos llevaron a los camerinos y conocimos a Michael. Ahí estaba Michael y Lisa Marie (Presley). George me presentó como Jar Jar y yo pensaba ‘esto es un poco raro’. Michael dijo ‘Oh. Ok.’ Y pensé ‘¿Qué está pasando?'».

Cuando Michael se fue, nos llevaron a una gran fiesta. Estaba con George y le pregunté: ‘¿Por qué me presentaste como Jar Jar?’ A lo que contestó: ‘Bueno, Michael quería interpretar a ese personaje pero quería hacerlo con maquillaje prostético como en Thriller.’ George quería hacerlo en CGI. Mi apuesta es que Michael Jackson hubiera sido más grande que la película y no creo que él hubiera querido eso.»

Y no hubiera sido la primera vez que colaboraran juntos Lucas y Jackson, pues George produjo el cortometraje Captain EO (que se presetentaba en Epocot Center en Orlando) protagonizado por el cantante.

Tampoco es la primera vez que es requerido para un papel cinematográfico, pues Steven Spielberg le ofreció actuar como el capitán titular de Hook (además de aportar en el soundtrack), pero para ese entonces (1983) Spielberg prefirió concentrarse en Indiana Jones y el templo de la Perdición y sobre todo en su hijo, quien acababa de nacer. Asímismo Jackson expresó que no era una versión de Peter Pan en la que le gustaría participar porque la visión del director era tener un Peter Pan adulto. 

Así es como el Rey del Pop estuvo a punto de interpretar a dos personajes importantes en el cine. Aún siento curiosidad sobre su voz en Jar Jar Binks: ¿Hubiera ayudado al personaje o lo hubiera hundido más?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cineasta que cree que el cine no se debería de clasificar en "cine de arte o comercial" sino "cine bueno o cine malo"
Comentarios