Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Cómo encaja Intensa-Mente en la Teoría Pixar?

26-07-2015, 10:06:49 PM Por:
¿Cómo encaja Intensa-Mente en la Teoría Pixar?

Se especula que absolutamente todas las cintas de Pixar se desarrollan en un mismo universo.

¿Cómo se relacionan los juguetes de Toy Story con las puertas de Monsters Inc. con las aventuras de Valiente? Por mucho tiempo pensábamos que el único vínculo entre estas historias era Luxo Jr., hasta que Jon Negroni sorprendió al mundo con una disparatada –pero no tan ilógica– hipótesis en la que aseguraba que absolutamente todas las películas del estudio animada estaban conectadas: la Teoría Pixar.

La idea generó todo tipo de debates entre los aficionados, mientras que las altas cabezas del estudio externaron sus diferentes puntos de vista. De hecho el propio Presidente de Pixar, Jim Morris, nos confesó en entrevista exclusiva que «me encantan esas teorías y ojalá fuéramos tan ingeniosos para
poder descifrarlo antes de hacer nuestras películas. Mi observación –que
es consistente con la teoría– es que: nuestros realizadores empezaron
juntos, crecieron juntos, aprendieron a hacer filmes juntos e incluso
fueron a la misma universidad. Creo que nuestro grupo de realizadores
tienen elementos, temas e ideas similares, pero es algo que ha pasado de
manera orgánica y no es nada planeado. ¡Pero es cierto que existen
similitudes y nos encanta! Es lo que hace que un filme de Pixar sea de
Pixar”.

Sin importar estas negativas, algunos aficionados siguen pensando que absolutamente todas las películas del estudio se desarrollan en un mismo universo. Por si esto no fuera suficiente, el propio Jon Negroni asegura que los creativos del estudio incrementaron todavía más este mundo fantástico con Intensa-Mente. ¿Pero cómo encajan Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Temor en este complejo escenario?

Según el eterno conspirador, la tecnología presentada en Intensa-Mente confirma que la historia se desarrolla en la actualidad, aunque si prefieren basarse en la cronología de la Teoría Pixar, al mismo tiempo de Buscando a Nemo. Por su parte, las hipótesis señalan que Monsters Inc. se desarrolla muchos años en el futuro, cuando los humanos han destruido el mundo y los monstruos recurren a puertas que les permiten viajar por el tiempo para cosechar energía a través de las risas.

Y ahora viene lo verdaderamente interesante…

La emoción dominante en Riley es alegría, convirtiéndola en una perfecta opción para la empresa Monsters Inc. Debido a ello, Negroni considera que la pequeña pudo ser visitada continuamente por un simpático monstruo, con quien eventualmente comenzó una hermosa amistad. ¿Ya adivinaron de quién hablamos? ¡Bing Bong!

Sobra decir que Riley creció y su mente convirtió al visitante en un amigo imaginario cuyo recuerdo permaneció alojado en su mente. ¿Será que Bing Bong realmente existe en el mundo de James P. «Sulley» Sullivan y Mike Wazowski? La idea es tan disparatada que podría ser cierta y lo mejor de todo: ¡significaría que el verdadero amigo de Riley está sano y salvo!

Aunque nos encantaría que Pixar confirmara esta situación, los directores de Intensa-Mente aseguran que de momento no existen planes para una secuela y de cualquier modo parece poco probable que el proyecto pudiera llevarnos hasta Monstrópolis. Sólo nos queda cruzar los dedos por el bienestar del alocado Bing Bong.

Y ya que andamos en esto, estamos ansiosos por conocer las teorías alrededor Un gran dinosaurio, ¿cómo se vinculará con el resto del universo de Luxo Jr.? Sospechamos que la historia se desarrollará antes de Valiente, lo que explicaría el verdadero inicio de los animales con elevado intelecto, ¿será? ¡Compartan sus ideas en nuestros comentarios!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios