Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Guillermo del Toro y Hideo Kojima en videojuego diferente a Silent Hills

27-07-2015, 9:16:56 AM Por:
Guillermo del Toro y Hideo Kojima en videojuego diferente a Silent Hills

Nueva declaración de Guillermo del Toro indica que el pleito entre Hideo Kojima y Konami no impedirá que desarrollen un videojuego. Pero no será Silent Hills.

No necesitamos preguntarles si siguen frustrados por la ruptura entre Hideo Jokima y Konami después de tantas décadas de éxitos, pues nosotros mismos no terminamos de comprender cómo la compañía nipona puede dejar ir a un genio como él.

Y nuestro dolor gamer no sólo se centra en el fin de la saga Metal Gear a cargo de Kojima (Konami tuvo incluso la osadía de remover su nombre del cercano Metal Gear Solid V: The Phantom Pain), sino del cancelado Silent Hills a cargo del equipo Kojima, Norman Reedus (The Walking Dead) y Guillermo del Toro. Pero hay un dios… aunque no necesariamente sea el Samael del pueblo maldito aquél.

IGN entrevistó al cineasta Guillermo del Toro, quien reveló algo en verdad emocionante: “Amo trabajar con Kojima-san. Seguimos en contacto. Seguimos siendo amigos y trabajanso en algo juntos, pero no será Silent Hills”.

Esto nos deja claro que Kojima Productions sigue funcionando como tal, y que es cuestión de tiempo para que encuentren otra distribuidora (roguemos que no de plataforma exclusiva, aunque sospechamos que podría saltar a Microsoft o Sony). Pero, ¿qué tan parecido sería a la experiencia de terror que vivimos con el demo P.T.?

“Estábamos en niveles de planeación, y es una pena que no vaya a suceder”, dijo Del Toro, refiriéndose a Silent Hills. “Estábamos hablando de realmente empujar los límites de las nuevas consolas y hacer que el juego realmente se metiera con tu cabeza. Uno de los grandes momentos en Metal Gear Solid (1998) fue Psycho Mantis. La idea de que un juego pueda interactuar contigo, y cosas así”.

Al parecer, de esto se trata: un juego –presumiblemente de terror– que interactúe con el jugador más allá de la pantalla. Algo así experimentamos con P.T. en PS4 hace meses y para quienes no jugaron aquél juego de PlayStation, se trataba de un enemigo que “jugaba con la mente” de Snake (el jugador), al punto de “leer” la tarjeta de memoria de la consola y decirte “tus memorias”, así como mover el control DualShock con el poder de la mente (en realidad eran ingeniosas secuencias de vibración que parecían mover el control).

En el género del terror, recordamos también el genial videojuego Eternal Darkness: Sanity’s Requiem para GameCube en 2002, que empleaba recursos visuales y sonoros para hacer sentir al jugador que se estaba volviendo loco. ¿Será una experiencia similar la que están preparando Kojima y Del Toro?

¿Estará implicado también Reedus como protagonista de este suuesto juego? Nuestro único ruego ahora es: ¡Por favor, Guillermo, no abandones este proyecto!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios