Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Richard Linklater y Jennifer Lawrence juntos en una película?

28-07-2015, 12:45:50 PM Por:
¿Richard Linklater y Jennifer Lawrence juntos en una película?

El director de Boyhood es el nuevo candidato para dirigir la adaptación de "The Rosie Project"

Richard Linklater ha obtenido fama gracias a las películas indies que ha hecho, las cuales tienen la característica de seguir una línea de tiempo real. Ahora está en un proyecto atrasado con el nombre de Everybody Wants Some, que es considerada secuela de Boyhood (que a muchos nos les convenció del todo) por el mismo director. 

Es por eso que este director de cine está siendo candidato para reemplazar en The Rosie Project a los directores de La Gran Aventura Lego, Christopher Miller y Phil Lord, que no pudieron encargarse de la película porque Disney «los apartó» primero para la siguiente película de Star Wars, la de Han Solo.

La verdad es que The Rosie Project no se oye nada mal, pues es el primer libro escrito por Graeme Simison y pronto se convirtió en un best-seller. Por cierto, he aquí un dato curioso: el libro estaba pensado para ser guión desde un principio pero Graeme cambió de opinión porque no tuvo éxito (¡Oh ironía!). 

La trama también está… interesante. Trata sobre Don Tillman, un científico experto en genética con síndrome de Asperger, quién decide hacer perfil para la mujer ideal, llamándolo «El Proyecto Esposa» y así encontrar la pareja perfecta para casarse. Pero conoce a Rosie, una bartender que está pagando su doctorado en psicología. Aún así no cumple con las características que Don quiere en una mujer. Sin embargo, eso no impide que el científico se enamore de la barmaid y se comprometa a otro projecto para poder encontrar al padre biológico de Rosie, «El Proyecto Padre».   

Y no es que les queramos subir las expectativas en cuanto a la adaptación pero Rosie será interpretada por Jennifer Lawrence. Es así como el equipo de producción va agarrando forma: Sony será la productora, Richard Linklater el director, Scott Neustadter y Michael Webber (500 Días con Ella, Bajo la Misma Estrella) los escritores, y por último pero no menos importante Jennifer Lawrence será Rosie. 

Toda esta combinación suena a que va a ser una comedia romántica que tendrá su pegue. Sin embargo, estamos inciertos sobre si será algo trascendental. Esperemos que sí. Esperemos que Linklater nos vuelva a sorprender como en la trilogía conformada por: Antes del Amanecer, Antes del Atardecer y Antes del Anochecer (por las que estoy muy agradecida con la persona que me las recomendó).

Por otro lado, el director tiene otros planes de adaptación con Where’d You Go, Bernadette de Maria Semple. Pero eso ya es otra historia. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cineasta que cree que el cine no se debería de clasificar en "cine de arte o comercial" sino "cine bueno o cine malo"
Comentarios