Blu-Ray

X-Men Días del futuro pasado – versión Rogue

28-07-2015, 12:47:06 PM Por:

Una edición completa con extras especiales fuera de la edición normal del año pasado.

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 3

Cuando se presentó X-Men Días del futuro pasado, todos nos emocionamos al ver que el cast de la trilogía original regresaría para una nueva aventura que combinaría a la Primera generación, sin embargo, en el inter se tuvieron que cortar algunas escenas importantes y más que nada, TODA la participación de Anna Paquin en su papel de Rogue. Bryan Singer anunció que sacarían un corte especial en el cual incluirían el arco narrativo de la mutante dentro de una versión especial del Blu-ray y aquí finalmente llegó con interesantes extras.

A continuación hablaremos de la edición especial sin concentrarnos en el apartado técnico (AUDIO y VIDEO), que no tuvieron ningún cambio en cuanto al Blu-ray presentado el año pasado y que hicimos el review hace algunos meses. La pueden leer AQUÍ

Haremos un pequeño review de la película en su contenido narrativo y posteriormente iremos al apartado de extras. Para leer la review de la película estrenada en cines, pueden ir AQUÍ.

REVIEW VERSIÓN ROGUE

La película no cambia demasiado durante la primer hora de su proyección, tenemos algún par de escenas extras con los mutantes del futuro en diálogos sobre lo que les pasaría a algunos de ellos si llegaran a cambiar el pasado. De la misma forma escuchamos por primera vez de Rogue, pero no vemos nada más allá. El ritmo sigue su curso y nada cambia, no es sino hasta el momento del atentado en Paris cuando Kitty Pride es herida por Wolverine donde Ice decide ir por Rogue con la ayuda de Magneto.

Lo cierto es que es en este momento donde, como fans, agradecemos la participación de Rogue en la cinta pero nos llegan un par de conflictos. En primer lugar es claro el cambio de ritmo que venía trayendo la película, donde hay mucho peso en las secuencias del futuro y la próxima llegada de los centinelas, pero que cambia el «origen» de la invasión en China. Así mismo, encontramos un poco el Deux Ex Machina a la hora de sacar el personaje de Rogue: «oigan pero ¿qué creen? yo sé dónde está (a pesar que estamos en China), ¡vamos por ella!»

Vemos -y agradecemos- un momento de acción por parte de Magneto, mientras que a la hora de llegar Rogue con Wolverine, no podemos dejar de pensar en la nostalgia de que ellos fueron los dos primeros mutantes que conocimos en la larga franquicia de X-Men hace unos 15 años.

Existe otra escena extra con Mystique y Bestia que explora mucho más la relación sentimental que comenzaron a tener estos personajes, aunque también se siente un tanto el cambio drástico de secuencias y momentos de ambos personajes en escenas posteriores.

Al final, X-Men Días del futuro pasado Versión Rogue ofrece un vistazo extra a lo que fue la participación de Anna Paquin en la más reciente película de Bryan Singer, ¿metida un poco con calzador? más o menos, pero se agradece que hayan sacado esta edición para todos nosotros que deseamos un poco más de una de las cintas de superhéroes más ambiciosas a a la hora de juntar a tantos actores de talla mundial.

EXTRAS (Subtitulados)

DISCO 1

Comentario Bryan Singer & John Ottman (Versión Rogue) Bryan Singer es uno de esos directores que ofrecen muchos datos a la hora de realizar audio comentarios, con el compositor y editor John Ottman se logra una cantidad de información y trivia muy especial.

Comentario Bryan Singer & Simon Kinberg (Versión de cine) A diferencia del primero comentario, aquí únicamente lo encontramos en la edición de cine. De cualquier forma se agradece ya que en la versión lanzada hace un año no teníamos comentario alguno.

DISCO 2

Mutant vs Machine (HD – 52 minutos) Un gran especial que comprende diversos puntos y aspectos de la película, desde la organización para poder tener a todos y cada uno de los actores en pantalla, hasta pequeños guiños y errores en la misma, detallado específicamente por los mismos creadores (como la presencia de Rogue en el futuro en la edición presentada en los cines, que sólo los más clavados podrán encontrar).

X-Men Unguarded (HD – 30 minutos) Si el featurette pasado fue interesante, este es único: tenemos a TODOS (Bueno menos Jennifer Lawrence) los integrantes de X-Men Días del futuro pasado en una amena plática conducida por Bryan Singer en la que cada uno señala sus lecciones y aprendizaje a lo largo de la película. Sin duda un extra que pocos blu-rays se han dado el lujo y podrán presumir un cast tan grande e interesante por donde se vea.

Sneak Peak 4 Fantásticos (HD – 2 minutos) Un adelanto de la próxima película producida por Simon Kinberg.

5/5

CONCLUSIONES
Si son fans de la franquicia de X-Men y llegaron a dudar en comprarse la versión Rogue de X-Men Días del futuro pasado, les podemos decir que es una compra segura ya que no sólo tendrán una edición corte especial con mayor duración de la película y de paso la participación de Rogue, sino que además podrán disfrutar de algunos grandiosos extras como lo son esa plática de los actores con director y productor. Por otro lado, sin duda será una edición de colección que probablemente no vuelva a salir sino hasta cuando la película llegue a cumplir 5 o 10 años, ¿se van a esperar tanto?

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.