Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

28 / 07 / 2015

¿Cuántas escenas CG habrá en Star Wars: El despertar de La Fuerza?

Se dice que sólo una doceava parte de Star Wars VII está realizada con gráficos por computadora. ¿Será diferente a la moderna trilogía de George Lucas?

Making Star Wars ha sido una fuente confiable de información con respecto al desarrollo de Star Wars: El despertar de La Fuerza (The Force Awakens)… sí al punto incluso de revelarnos lo que podrían ser importantes spoilers.

Pero en este caso, no se preocupen por enterarse de alguno, que ese no es el motivo de esta nota. ¡Al contrario, emociónense warsies de antaño! La fuente asegura que, de 357 escenas registradas para el inicio de la nueva trilogía galáctica, solamente 28 escenas fueron realizadas completamente con el sistema CGI (CG).

Obviamente, esto no quiere decir que las escenas con marionetas, actores y sets reales no impliquen un moderado uso de interfaz gráfica por computadora, pues al parecer y como es costumbre reciente en Hollywood con el género sci-fi, son complementos importantes que bien usados no hacen que la escena pierda realismo.

La fuente asegura que, curiosamente, la primera escena es completamente en CGI, y no les diremos cuál es (posible SPOILER), pero implica un lightsaber cayendo. La segunda escena con CGI es la que ya vimos en el trailer, donde una nave (aparentemente de Kylo Ren) se aproxima a un Star Destroyer luego de haber fallado en cierta misión…

¿Les da gusto? Habrá que ver la película entera y saber cuántas de estas 28 escenas quedan en el corte final, pero definitivamente podemos pensar en que se trata de escenas en el espacio exterior, y no de planetas enteros, personajes (Jar Jar) y escenarios creados por computadora. ¿Qué te costaba, George… qué te costaba?

El punto es que todos gritaremos de emoción cuando el logo de Lucasfilm aparezca ante nuestra butaca, el 18 de diciembre de 2015.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas