the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

30 / 07 / 2015
batman vs superman Ben Affleck zack snyder

Zack Snyder y Ben Affleck sobre Batman, el universo DC Comics y Justice League

Ben Affleck y director Zack Snyder detallan el futuro del universo DC en el cine, así como el Bruce Wayne “viejo y quebrado” que veremos en Batman v Superman.

Como les hemos mostrado esta semana, el ejemplar de septiembre de la revista Empire ha revelado emocionantes imágenes de Batman vs Superman: El origen de la Justicia. Pero hay declaraciones igual o más importantes que nos dan una idea clara no sólo de esta película de superhéroes, sino de lo que Warner Bros. y DC Comics preparan para el futuro.

Por ejemplo, Ben Affleck ratificó que veremos un “Batman más viejo, más quebrado, algo así como un Batman #$&*”, asegurando que es algo que no hemos visto en el cine hasta ahora, un hombre que ha pasado por mucho y que ha enfrentado cosas potencialmente tan mortíferas como Superman.

Por su parte, Zack Snyder ratificó que veremos un Bruce Wayne de unos 45 o 46 años, “que ha sido Batman durante unos 20 años. ¿Hubo un Robin alguna vez? Posiblemente. Queremos asumir que Batman ha alcanzado este punto en su vida y carrera como superhéroe y que Superman representa algo como un cambio psicológico”. Por cierto, el cineasta reconoce que Superman “está atravesando una crisis de conciencia”, lo cual hace felices a los fans que dedujeron eso al final de El Hombre de Acero.

Por cierto, extendiéndose al futuro de las películas DC, Snyder aseguró que se trata de “una historia gigante. La primera cosa que tuvimos fue el concepto de Justice League. Las otras películas, de algún modo, tienen que sustentar eso. Está nuestra Wonder Woman, nuestro Aquaman. Tienen sus propios conceptos creativos que las sustentan, pero tienen que servir a Justice League al llegar junto con esos héroes”. El director comparó el concepto con una sandbox (caja de arena) con el que seguramente los gamers están más familiarizados. “Tiene bordes alrededor, pero todos pueden jugar en la caja de arena”, dijo Snyder. “En Suicide Squad, David Ayer tiene mucho control específico en esa área del sandbox. Incluso si cruza la línea un poco, podemos empujar nuestros límites un poco atrás”.

Emocionante, aunque resulta curioso que el director transmita la idea de que “todo esto estaba planeado desde un principio”. A nosotros nos da la idea de que esto se construyó más bien a partir de los resultados con Man of Steel… pero démosles el beneficio de la duda. ¿De acuerdo, Marvel?

Batman v Superman: Dawn of Justice llegará a salas de cine el 25 de marzo de 2016.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas