Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

31 / 07 / 2015
Cine mexicano

Primeras imágenes de Desierto, de Jonás Cuarón con Gael García

El segundo largometraje del guionista de Gravity estrenará en la edición 40 del Toronto International Film Fest.

¿Recuerdan a ese molesto niño que en Sólo con tu Pareja presionó todos los botones del elevador? Ese es Jonás Cuarón, quien en 1991 debutó en la ópera prima de su papá Alfonso Cuarón y con quién, más de 20 años después, escribiría el guión de la multipremiada Gravedad.

Tras ocho años de haber filmado su ópera prima, Año Uña, este joven guionista y director estrena Desierto, su segundo largometraje que gira en torno a un grupo de migrantes cuya meta es entrar a Estados Unidos pero que su viaje se convierte en pesadilla al estar siendo perseguidos por un vigilante en el desierto de Sonora. La película es protagonizada por Gael García Bernal y será estrenada en el próximo mes de septiembre en la 40ª edición del Toronto International Film Fest (TIFF).

De acuerdo con información del IMCINE, esta cinta fue realizada con el estímulo fiscal EFICINE 189 y fue filmada en ocho semanas en locaciones de Tecate, Mexicali y San Felipe gracias al apoyo de la comisión de Filmaciones de Baja California Sur.  

Les dejamos las primeras imágenes que se han dado a conocer de esta película y una entrevista que tuvimos con él hace tiempo (en la promoción de Gravity) donde nos platicó algunos detalles de Desierto. ¿Qué opinan de este proyecto?

Autor

Arturo Magaña

Cinéfilo y reportero. Ver, escribir, leer y hablar de cine y series de tv es mi pasión. Soy fanático de Star Wars y tengo un trauma con Friends.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas