Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

06 / 08 / 2015
tecnología back to the future datos curiosos

Demostración de la Lexus Hoverboard en Barcelona es un éxito

Lexus cumple su promesa y muestra su Hoverboard completamente funcional en una pista construida especialmente en Barcelona, España. ¿Llegará a tiendas?

Un mes después de su asombroso anuncio, Lexus Internacional cumple el compromise y muestra al mundo su Lexus Hoverboard, la patineta flotante 100% functional inspirada en la saga Back to the Future.

Presentamos el video donde el patinador profesional Ross McGouran hace gala del fabuloso gadget en una pista construida específicamente para esta demostración en Barcelona, España.

El canal en YouTube de Lexus tiene varios videos más (7 en total), pero les presentamos estos 2, siendo el segundo un especial con narración del ingeniero en jefe CEO, Haruhiko Tanahashi, quien declaró sabiamente: “No hay nada imposible, es sólo cuestión de descubrir cómo hacerlo”.

¿Cuál es el truco? No es broma como la HUVr de Funny or Die, pero la realidad es que el skate park en el video tiene un sistema de imanes que generan un campo magnético que se complementa con el sistema de superconductores enfriados por hidrógeno (de ahí el “humito”) de la hoverboard. ¿Traducción? No se puede usar en las calles, tal como los trenes maglev de levitación magnética no pueden correr fuera de sus vías.

Nos emociona mucho ver que casi se cumplió “la profecía” de Volver al futuro II. ¿Casi? No lo tomen a mal, pero en el Hill Valley de octubre de 2015, la patineta flotante era tan común (y barata), que hasta una pequeña niña podía usarla como patín del diablo.

¿Cuántos años pasarán para que podamos usar una patineta así, con superficies adecuadas para ello? Al menos sí flota sobre el agua, Marty…

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas