Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Fans furiosos, tras mala animación en episodio 5 de Dragon Ball Super

10-08-2015, 5:45:28 PM Por:
Fans furiosos, tras mala animación en episodio 5 de Dragon Ball Super

¿Se acabó el encanto? Los últimos 2 episodios de Dragon Ball Super desatan polémica en Japón y el mundo por su mala calidad. ¿Cuál es el plan Toei/Toriyama?

NOTA: Para los fans más puristas, les aclaro 2 cosas. 1) Esta es una entrada en mi blog personal, informando lo sucedido con Dragon Ball Super episodio 5, no una reseña en sí. 2) No encontrarán ninguna liga o embeed con el episodio, pues aunque a título personal no lo considero piratería (no se está lucrando y a final de cuentas Toei no lo está eliminando de YouTube), ese no es el fin de esta entrada, sino informar e invitar al debate.

No sé si se desvelaron el sábado pasado, pero si son fans del anime y estaban deambulando por redes sociales (Twitter principalmente), seguro se dieron cuenta de la ola de comentarios, imágenes y hasta memes de cientos de fans totalmente desencantados por Dragon Ball Super. ¡Había comentarios hasta en francés, ruso, italiano y por supuesto, japonés!

¿La razón? El encono total contra el que muchos consideran el episodio peor animado y post-producido en la saga entera… incluyendo GT y la saga de Boo. Pero, ¿por qué, si se supone que amamos Dragon Ball? Porque así como los fans de la serie de Akira Toriyama son leales, también somos exigentes (¿se acuerdan los reclamos y peticiones para que las voces regresaran en América Latina? ¡Así es en el resto del mundo, particularmente en Latinoamérica,  Japón, España y Francia!

Toei Animation ni Akira Toriyama han respondido al respecto, pero entendemos que los tiempos de entrega tanto para el manga como para el anime son exageradamente menos holgados que antaño (generalmente puede pasar hasta un año entre la publicación de un manga y su adaptación al anime). Una pista es el retraso del episodio 4 con la nefasta banda de Pilaf, resultando en un estilo de animación “tipo Flash” como algunos acusaron, que en realidad me pareció cómico dada la introducción de este innecesario trío de comedy relief.

Pero el episodio 5 es imperdonable: la batalla entre Bills y Goku en el planeta Kaio –que de por sí resulta un poco molesto aventarse de nuevo toda la historia de La batalla de los dioses, contada en una forma lenta y demasiado “alegre”– luce absurda, cayendo en lo ridículo. En lugar de emocionarnos con Son Goku en modalidad Super Saiyajin nivel 3, vimos peleadores desproporcionados, peleas carentes de efectos visuales y deformaciones de rostro peores que las de un niño de prescolar (en cuyo caso se entiende por la edad). Simplemente inadmisible.

Claro, se dice que Toei podría seguir una estrategia similar a la reciente serie de Saint Seiya, la cual se veía pésima en streaming, pero mejoró en su salida en Blu-ray. ¡Pero esto no es streaming, todo Japón lo está viendo los domingos por Fuji TV!

¿Para esto descansó Akira Toriyama casi 20 años? Recordemos que dejó GT en manos de sus discípulos porque “ya estaba agotado”, y recientemente confirmó más de una vez que estaba con nuevos bríos y muchísimas ideas para mostrar “lo mejor de Dragon Ball”. ¿En serio, Toriyama-San? ¿Esto te parece “lo mejor”?

dragon ball super episodio 5

dragon ball super episodio 5 2

Lo peor de todo, es que el teaser del episodio 6 vaticina que destrocen a otro personaje muy querido: Vetega. De por sí, es humillante haberlo visto bailar y cantar como payaso en La batalla. ¡Ahora también estará mal dibujado y animado!

dragon ball super episodio 5 3

dragon ball super episodio 5 4

Encontrarán decenas de memes en Twitter al respecto (imagen vía @JeyferAylin), pero yo me despido con esto, que seguramente entenderán si vieron Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (y no precisamente con una sonrisa):

dragon ball super meme

¡Invoquemos una genkidama, para que esta maldición se revierta! Así no llegarán a los 100 episodios, Toriyama-san.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios