Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 directores justifican sus malas películas

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 08 / 2015
10/10

¡Fue culpa de George Lucas!

Lo dijo: Steven Spielberg para Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
Steven Spielberg es considerado uno de los mejores directores de todos los tiempos y responsable de clásicos como Tiburón, E.T., La lista de Schindler y la trilogía original de Indiana Jones, entre muchos otros. ¿Cómo pudo fallar con El reino de la calavera de cristal? En una de las mejores excusas de todos los tiempos, el realizador aseguró que la fuente de todos los problemas fue el mismísimo George Lucas.
“Siempre tienes que preguntarle a George Lucas. George es responsable de hacer la historia. Lo ha hecho en las cuatro películas. Me gusten o no las historias, George las ha armado todas. Simpatizo con las personas que no les gustó el MacGuffin porque a mí nunca me gustó. George y yo tuvimos serias discusiones sobre el MacGuffin. Yo no quería que estas cosas fueran alienígenas o seres interdimensionales. Pero le soy fiel a mi mejor amigo. Cuando escribe una historia en la que cree –aunque yo no crea–, la filmaré del modo en que la diseñó. Agregaré mi esencia, trabajaré con mi elenco, filmaré del modo en que lo hago, pero siempre respetaré a George como el narrador de la serie de Indy. Nunca discutiré con él al respecto”.

La realidad
Sabemos que George Lucas es uno de los hombres más creativos de la industria cinematográfica, pero su trabajo en las precuelas de Star Wars demostró que el californiano estaba un poco oxidado. Si eres Steven Spielberg, ¿por qué no presionar un poco más cuando ves que algo no funciona?
Por cierto, se dice que el propio Spielberg sólo regresará a la quinta entrega de Indiana Jones si su buen amigo George escribe el guión. A este paso, mejor ni nos emocionamos…

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER