Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos curiosos desde el set de Vacaciones

El road rip familiar del desastre está de vuelta. Comparamos la película de 1983 con la actual en nuestro viaje al set de Atlanta, con muchos detalles curiosos.

Por: Julio Vélez

15 / 08 / 2015

Hace 10 meses estuvimos en Atlanta, Georgia para presenciar el rodaje de una de las escenas más divertidas en Vacaciones, la secuela-reboot de las divertidas películas ochenteras con Chevy Chase como el papá-desastre de una “tradicional” familia norteamericana.

¿Vale la pena ver Vacation: The Movie? Nuestra review oficial dice que sí y como fan de la saga original, el autor de esta lista concuerda. Pero, ¿qué cosas vivimos allá en el set?

Complementamos nuestra lista con comentarios de los directores, también de los actores Ed Helms y Chris Hemsworth (Chrstina Applegate alegó tener gripa y no concedió entrevistas), además de datos curiosos de esta película que nada tiene que ver con La risa en vacaciones (aunque no lo crean, hay que aclararle a muchos amigos compatriotas que no se trata de eso).

1. La chica del Ferrari Rojo

1. La chica del Ferrari Rojo

(Vía)

En la película original de 1983, una de las escenas más divertidas incluía a una sexy chica rubia coqueteando a Rusty y después a papá Griswald (Chevy Chase) mientras manejaba un impresionante Ferrari rojo. Hay una escena muy parecida en Vacaciones con Rusty, pero ¿quién es la chica? En 1983 era la modelo Christie Brinkley, y la actual es Hannah Davis… ¡ambas portadas de la revista Sports Illustrated!

2. La vaca caníbal-robot

2. La vaca caníbal-robot

(Vía)

Los directores John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein nos contaron que fue difícil decidir si incluir cierta escena o no en la película. Implica una vaca caníbal y, en un principio, se pensó en usar algo que parecieran costillas para que una vaca real las comiera. Pero al final, decidieron usar una vaca “robot” que luciera evidentemente falsa, para así reducir el impacto y generar risa. ¡Funcionó! Conocimos esa cabeza robot. Daba miedo.

3. El miembro de Chris

3. El miembro de Chris

(Vía)

No sabemos si cuando estuvimos en la mansión de los Crandall la escena ya se había filmado, pero Chris Hemsworth nos habló de “algo grande” en él que causaría risa y bromas en la película. Si ya la vieron (o al menos el red band trailer) ya saben de qué se trata. Pero cuando Chris nos contó, señaló a “un bultito” que había sobre una de las mesas. Sí, era muy grande, pues Hemsworth mide 1.91 metros de estatura. ¿Se imaginan la proporción?

4. Era el sueño de Ed Helms

4. Era el sueño de Ed Helms

(Vía)

Una de nuestras conversaciones más divertidas fue con Ed Helms. Nos consta que no todas las estrellas están de buen humor cuando están filmando, pero Helms siempre derrochó alegría y comentarios positivos. Nos confesó que una de las razones para decidir el género de la comedia fueron las películas de Chevy Chase, quien desde que se enteró de ello en la filmación lo llama hijo. Hoy en día comparten asados familiares domingueros. ¡Sueño hecho realidad!

5. Chevy Chase regresaría con gusto

5. Chevy Chase regresaría con gusto

(Vía)

Chase no estuvo en el set, pero nos dejó un mensaje: “Amigos de la prensa. Tuve que ir a pelearme con mi perro en casa, pues mi vecino me contó que, al venirme a filmar ayer, mi maldito can destrozó su jardín”. Pero los quiero y les suplico que vean esta película. No saldré mucho, pero véanla o tendrán un hijo como yo”. Bueno, les transmitimos el mensaje. Allá ustedes si no la ven…

6. 3 días para filmar una comida familiar

6. 3 días para filmar una comida familiar

(Vía)

La escena que nos tocó ver filmar es la de la comida en el patio trasero de los Crandall (no nos vemos, pero estamos justo a espaldas de Rusty). Los productores nos contaron que ese era el tercer día que trataban de completarla, debido al constante cambio de nubosidad en Atlanta esos días. ¡Tenía que ser exactamente igual la iluminación, y la escena se tuvo que rodar más de 20 veces! El agua de la piscina de a lado estaba tibia y agradable, por cierto ;)

7. ¿La “maldición” Rusty?

7. ¿La “maldición” Rusty?

(Vía)

¿Sabían que en todas las películas y semi-spinoffs de Vacation, el hijo Rusty ha sido interpretado por una actor diferente? Sea la pubertad, cuestiones de agenda o antojo del director en turno, nunca fue el mismo rostro… ¡y a Ed Helms le aterroriza esta idea! Francamente dudamos que al ser el nuevo patriarca Griswold y con su trayectoria con The Hangover y The Office hagan que cambien de estelar para la secuela… ¿o acaso nos equivocamos?

8. Los créditos de entrada y salida

8. Los créditos de entrada y salida

(Vía)

Todavía no lo definían bien, pero los directores nos contaron que pensaban hacer algo especial para que al comenzar la película, la familia americana se sintiera 100% conectada con la idea loca de la película. ¡Y esas fotos “reales” lo consiguieron! En algún punto, se tuvo la idea de usar fotos familiares dependiendo de la región del mundo donde se proyectara la cinta, pero parece que se desechó. ¿Se imaginan la foto de “Si ya saben cómo me pongo, ‘pa qué me invitan?”

9. La resurrección de la Station Wagon

9. La resurrección de la Station Wagon

(Vía)

Así como el europeo y horrendo auto azul de esta cinta, la camioneta Wagon Queen Family Truckster café con verde de la película original es legendaria. El original era un Ford LTD Country Squire modificado para verse lo más horrible posible. ¡Y la que vemos en la película de 2015 es una réplica exacta del original, aunque costó mucho trabajo conseguir un modelo, pues irónicamente se agotaron en aquellos años por la moda que puso la película!

10. Una arácnida profecía: El legado de John Hughes

10. Una arácnida profecía: El legado de John Hughes

(Vía)

Estamos hablando de al menos 7 meses antes que los directores supieran el asunto. Pero cuando preguntamos a John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein si les gustaría explorar el géner de los superhéroes, nos respondieron: “Sería fabuloso. Como estamos ahora con Warner, pensaríamos en algo como El Hombre Elástico porque es más gracioso. Nos gusta la comedia y a menos que alguien pensara en un superhéroe con el toque John Hughes que le dimos a Vacation (la película del 83 fue escrita por Hughes y dirigida por el cazafantasmas Harold Ramis), no creemos que eso suceda…” Cosa curiosa: ¡eso es justo lo que querían Marvel y Sony para el reboot!

EXTRA:

EXTRA:

(Vía)

¿Sabían que en 1983, National Lampoon’s Vacation venció en taquilla a… Star Wars: El regreso del Jedi? Cosas de la vida, porque aunque nos gustó e hizo reír, sencillamente es imposible que lo mismo pase en 2015 entre Vacation y Star Wars: The Force Awakens. ¡Es la venganza del Jedi, Griswolds! Ah sí: este póster estilo Star Wars lo hizo Boris Vallejo, precisamente para intimidar la secuela de George Lucas…

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER