Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Guillermo del Toro promete no desarrollar videojuegos jamás

17-08-2015, 9:10:42 AM Por:
Guillermo del Toro promete no desarrollar videojuegos jamás

“No quiero destruir la vida de nadie más”, dijo Guillermo del Toro, tras prometer que no tratará de envolverse en un videojuego jamás. No estaba bromeando.

¿Qué maravilloso videojuego de terror estarán planeando Guillermo del Toro y Hideo Kojima, luego de los declaraciones de él mismo hace un par de semanas? Ninguno, olvídenlo. De hecho la noticia es más triste que la mismísima cancelación de Silent Hills. Aunque, por otro lado… bueno, lean toda la nota.

En entrevista para Playboy –prometemos que sólo vimos eso de la revista– el cineasta mexicano declaró sorpresivamente que “si se une a otro videojuego, la Tercera Guerra Mundial podría estallar”, por lo que definitivamente dejará la industria interactiva de forma permanente.

“He demostrado ser el albatros de los videojuegos”, dijo Del Toro. “Me uni a THQ, y THQ quebró. Me uno a [Hideo] Kojima, y Kojima se va de Konami. He decidido, a fin de no destruir la vida de nadie más, nunca envolverme en videojuegos. De otro modo, si me uno a alguien su casa explotará, o algo”.

Del Toro reconoció que aprendió mucho tras los 2 años de planeación y desarrollo en THQ, y que de hecho lo ayudó a cambiar la forma en la que ve la narrativa. Que aprendió mucho de Kojima también y que de hecho son amigos y seguirá aprendiendo, pero que ya no desarrollará ni participará en nada. Se sentirá complacido de que hagan videojuegos basados en su trabajo (¿videojuego de Pacific Rim?), pero él en sí no será partícipe. ¡Qué supersticioso nos salió!

¿Qué pensamos nosotros? Tenemos 2 teorías: 1) Considerando los tiempos de publicación de una revista mensual como Playboy, esa declaración es más cercana al pasado Comic-Con, por lo que podría tratarse del primer impacto de Del Toro tras los problemas entre Konami y Kojima, y su revelación de que “están desarrollando algo” poder ser más reciente. 2) Si analizan sus declaraciones de hace unos días, al decir que está trabajando “en algo” con Kojima-san, nunca aclara que se trate de un videojuego. ¿Podrá ser acaso una película? Hideo habló hace meses de su sueño de saltar al cine.

¿Se imaginan lo que podría suceder con esa combinación de genialidades?

Claro, una última reflexión es que, aunque reconocemos el gran ingenio y talento de nuestro querido Gordo, hay que reconocer que constantemente cambia de opinión y muchas veces eso estriba en que cancele proyectos. ¿Será el caso?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios