Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

19 / 08 / 2015
batman deceso star trek

Muere Yvonne Craig, la Batgirl de Batman 66

La actriz que encarnó a Batichica en la serie televisiva de Batman muere a los 78 años de edad. Descanse en paz, Yvonne Craig.

Si son fans del Hombre Murciélago desde hace más de 4 décadas, esta noticia los pondrá especialmente tristes.

La actriz estadounidense Yvonne Craig murió a los 78 años de edad en su casa de Pacific Palisades, rodeada de su familia y seres queridos. Padecía un cáncer de seno que hizo metástasis hasta su hígado, detalló el comunicado.

Craig fue conocida mundialmente por su papel como Barbara Gordon en la serie de televisión de Batman en los años 60. Así es: ella era Batichica.

* Como bien comenta Falcon22 en los comentarios de abajo, la voz de Gordon en la versión doblada al español era interpretada por la mismísima Maria Antonieta de las Nieves "La Chilindrina".

Pero además de ser una bella y jovial Batgirl, Craig interpretó en su carrera a personajes como Martha, aquella sexy esclava Orion color verde de la tercera temporada de Star Trek. ¡Trató de matar al capitán Kirk! Apareció también en series de época como El agente de CIPOL, La isla de la fantasía, The Mod Squad y The Many Lives of Dobie Gillis.

yvonne craig slave orion

Craig tuvo presencia en el cine en 2 películas: It Happened at the Worl’d Fair y Kissin Cousins, alternandon con el mismísimo Elvis Presley.

Te extrañaremos,Batichica.

Descanse en paz, Yvonne Craig.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas