Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Muere Yvonne Craig, la Batgirl de Batman 66

19-08-2015, 10:27:30 AM Por:
Muere Yvonne Craig, la Batgirl de Batman 66

La actriz que encarnó a Batichica en la serie televisiva de Batman muere a los 78 años de edad. Descanse en paz, Yvonne Craig.

Si son fans del Hombre Murciélago desde hace más de 4 décadas, esta noticia los pondrá especialmente tristes.

La actriz estadounidense Yvonne Craig murió a los 78 años de edad en su casa de Pacific Palisades, rodeada de su familia y seres queridos. Padecía un cáncer de seno que hizo metástasis hasta su hígado, detalló el comunicado.

Craig fue conocida mundialmente por su papel como Barbara Gordon en la serie de televisión de Batman en los años 60. Así es: ella era Batichica.

* Como bien comenta Falcon22 en los comentarios de abajo, la voz de Gordon en la versión doblada al español era interpretada por la mismísima Maria Antonieta de las Nieves «La Chilindrina».

Pero además de ser una bella y jovial Batgirl, Craig interpretó en su carrera a personajes como Martha, aquella sexy esclava Orion color verde de la tercera temporada de Star Trek. ¡Trató de matar al capitán Kirk! Apareció también en series de época como El agente de CIPOL, La isla de la fantasía, The Mod Squad y The Many Lives of Dobie Gillis.

yvonne craig slave orion

Craig tuvo presencia en el cine en 2 películas: It Happened at the Worl’d Fair y Kissin Cousins, alternandon con el mismísimo Elvis Presley.

Te extrañaremos,Batichica.

Descanse en paz, Yvonne Craig.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios