Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

27 / 08 / 2015
drama
Calificación Cinepremiere: 1 1
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Grace Princesa de Mónaco

Buenas intenciones que resultaron en un desafortunado producto final.

Dicen que el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones y esta biopic insípida es todo un averno para los espectadores. La vida de Grace Kelly, luego Grace de Mónaco, estrella hollywoodense convertida monarca europea, es interesantísima. Kelly tuvo que mostrar temple durante una intentona de invasión a Mónaco por parte de Francia, y comunicar tranquilidad a sus súbditos millonarios. En apariencia nadie mejor para mostrar esa mezcla de candor y frialdad que Nicole Kidman, actriz un poco venida a menos a la que se le da eso de ser un témpano. Pero Kidman se nota perdida en una trama que cae una y otra vez en los lugares comunes del género, sintiéndose al mismo tiempo falsa y calculada. Aunque el guión se detiene por momentos en el conflicto profesional de Grace, actriz de altos vuelos encerrada en un cuento de hadas, el acercamiento es timorato y el dilema se resuelve sin muchos aspavientos.

El filme tiene buenos valores de producción, pero nada que resulte extraordinario. A lo mucho, el filme tiene la calidad de una película para televisión tipo Lifetime o Hallmark Chanel.

Conscientes del infierno que fue la recién finalizada Gran Guerra para la mayoría de Europa, resulta difícil empatizar con un principado inmerso en el despilfarro mientras que el resto del continente, y el mundo, eran poseídos por la más terrible de las depresiones. Como el príncipe Raneiro Tim Roth resulta un tanto risible. Este actor, por lo general cumplidor, se nota perdido con diálogos de telenovela y situaciones que retan al sentido común. Esta es una cinta olvidable, plagada de buenas intenciones que se revelan como carnada fallida para la época de premiaciones.


Puaj.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Grace of Monaco
  • Año: 2014
  • Director: Olivier Dahan (La vida en rosa)
  • Actores: Nicole Kidman, Tim Roth, André Penvern
  • Fecha de estreno: 28 de agosto de 2015
VER TRAILER MÁS GRANDE

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER