Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Apple busca programas originales para competir con Netflix, Hulu y Amazon

01-09-2015, 9:33:42 PM Por:
Apple busca programas originales para competir con Netflix, Hulu y Amazon

¿Qué clase de contenidos originales podría ofrecer Apple para competir con Netflix y sus alianzas con Marvel y otros? Se dice que ya hay planes concretos…

apple netflix

A pocos días de que Apple anuncie la esperada nueva versión de su Apple TV, un reporte de Variety indica que la marca de Cupertino podría dar mucho de qué hablar, y esta vez no referente a nuevas (o renovadas) tecnologías.

La fuente indica que Apple lleva tiempo tratando con altos ejecutivos en Hollywood sobre la posibilidad de desarrollar en conjunto producciones originales y exclusivas, algo parecido a lo que está haciendo Netflix, y otros servicios como Amazon y Hulu en menor escala.

La idea es complementar el uso de iTunes de sus dispositivos para ofrecer un servicio que haga que más usuarios consuman sus productos y servicio de streaming. Lo que no queda claro es si están buscando producciones de películas y shows propios, adquirir producciones externas para convertirlas en exclusivas de ellos (algo como Netflix/Marvel), o una mezcla de ambas cosas. Lo que es claro es que Netflix es su mayor adversario en esta nueva fase.

Una pista de esto parece haber sido el reciente intento de Apple por obtener al equipo original de Top Gear tras su ruptura con la BBC.

¿Qué opinan? ¿Creen que Apple debería incursionar en esta industria? Vamos, Steve Jobs forjó Pixar, pero él ya no está…

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios