Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

03 / 09 / 2015
terror stephen king

Cary Fukunaga explica su salida de It

El director piensa que "no puedes adaptar algo de Stephen King y hacerlo inofensivo".

Sabemos que Tim Curry realizó un trabajo magistral como Pennywise en Eso, pero también debemos admitir que la cinta noventera no es mejor adaptación de una obra de Stephen King. Después de todo, se trató de un modesto filme para la televisión que apenas logró capturar los terrores de Derry.

Por ello los amantes de la novela nos emocionamos cuando se confirmó un remake a cargo de Cary Fukunaga, quien realizara un brillante trabajo en la primera temporada de True Detective. Lamentablemente nuestros corazones se rompieron sólo unas semanas después, cuando el propio director anunció su abrupta salida del proyecto. ¿Qué fue lo que pasó? Tras varias semanas de especulaciones, el realizador finalmente aclaró las dudas en una reciente entrevista con Variety:

"Estaba tratando de hacer un filme de horror poco convencional. No encajaba en el algoritmo de lo que ellos sabían que podían invertir y generar dinero basado en –sin ofender– el estándar de las audiencias del género. Nuestro presupuesto estaba perfectamente bien. Siempre estuvimos apuntando a la marca de $32 mdd, que era el presupuesto. Lo creativo fue con lo que realmente batallamos. Eran dos películas. A ellos no les importaba eso. En la primera película, lo que quería hacer era un filme de horror elevado con personajes reales. Ellos no querían personajes. Querían arquetipos y sustos. Escribí el guión. Querían que hiciera algo mucho más inofensivo, convencional. Pero no puedes adaptar algo de Stephen King y hacerlo inofensivo".

Estamos completamente de acuerdo, pues Eso es una de las novelas más ambiciosas en la obra de Stephen King, ¿por qué simplificar lo que ya es perfecto? ¡Era el único remake en la historia del celuloide cuya producción realmente nos emocionaba!

Al menos nos queda la tranquilidad de que el proyecto no ha sido cancelado, pero ahora contará con la dirección de Andrés Muschietti (Mamá). Aunque esto nos permitirá disfrutar la anticipada actuación de Will Poulter como Pennywise, siempre nos preguntaremos cómo habría sido el proyecto bajo las órdenes de Fukunaga.

Eso todavía no tiene fecha de estreno y mientras esperamos que el panorama se aclare, sólo nos queda contemplar el ascenso de los globos. Todos flotan...

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas