Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Club de Cuervos

03-09-2015, 1:42:12 PM Por:
Club de Cuervos

Una primera temporada de buena producción, pero con algunos deja vu de Nosotros los Nobles.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 4
Votar ahora:


No han pasado ni 10 minutos del episodio piloto de Club de Cuervos cuando el eco de Nosotros los Nobles resuena en la serie con la idea millonaria de Salvador Iglesias Jr. (Luis Gerardo Mendez) “zonas VIP y un bar a media cancha” para darle caché al club de fútbol de papi. Es entonces cuando se vuelve inevitable preguntarse si el fantasma de Javi Noble perseguirá a Chava Iglesias durante toda la serie; si se trata de la misma fórmula de Alazraki llevada a un pueblo ficticio ubicado a 3 horas de la Ciudad de México o si se trata quizás de su sello característico como director.

La serie se desenvuelve en torno a los hermanos Iglesias, herederos de un equipo local de fútbol, Cuervos, quienes tras la repentina muerte de su padre se ven envueltos en una lucha de poder por hacerse de la presidencia del club. Así, tenemos a un junior de provincia con ínfulas de grandeza, egocéntrico, inútil y dependiente, enfrentando a una hermana mayor controladora, frustrada y workaholic en un pueblo en el que el fútbol parece ser más importante que el mismo Dios.

El gran pilar sobre el que se construyen los personajes (y la historia dicho sea de paso) son los estereotipos. De esta manera, el mundo que rodea a los hermanos Iglesias responde a una serie de clichés: el vicepresidente devoto, la reportera de deportes sexy y hueca, el asistente fiel, el astro internacional megalómano, el mafioso del fútbol, la ex esposa resentida o la joven y sensual novia del papá, por mencionar sólo a algunos. El resultado: un coctel de personalidades que da pie a situaciones ocurrentes y a momentos predecibles.

Si lo que busca el espectador es entretenimiento y risas, el guión cumple su cometido. Es una historia sencilla de seguir e ideal para distraerse, llena de circunstancias con las que es fácil identificarse y plagada de referencias a la cultura popular.

Al ser la primer gran producción nacional desarrollada exclusivamente para Neftlix, goza de libertades creativas y esfuerzos que valen la pena aplaudirse. Tal es el caso del formato de falso documental bajo el cual presentan el décimo episodio. Sin embargo también es importante señalar que hacia su final, dentro del aspecto técnico, no podemos pasar por alto la calidad en el departamento de audio, donde se escucha un terrible eco que nos obliga a subirle el volúmen a los episodios del 7 al 9. 

¿Chava Iglesias en esta primera temporada de Club de Cuervos nos recuerda entonces al Javi Noble de Nosotros los Nobles? Durante los primeros capítulos así pasa, pero es en sus dos últimos episodios donde existe un mayor arco dramático que esperemos crezca para una segunda temporada. Hacia el final de la temporada quedan cabos sueltos que no nos hacen sino dejarnos a la expectativa de una segunda temporada.

¿Qué podría suceder en la segunda temporada? (SPOILERS)

  • Salvador regresará de su autoexilio dispuesto a pelear su lugar en la junta directiva del club de Cuervos.

  • O quizás sea Isabel la que en otro de sus momentos de buena hermana mayor lo vaya buscar (solo para darse cuenta más tarde que fue un error).

  • ¿Probará Isabel que en verdad es capaz de llevar las riendas del equipo?

  • Félix y Goyo llevarán a su equipo a primera y representarán una amenaza para los Cuervos. Seguramente en esta historia habrá sentimientos heridos por la “traición“ de Félix.

  • Conoceremos el secreto de Mary Luz ¿por qué huyó de su país? ¿por qué no tiene familia? ¿por qué accedió a ayudar a Isabel? Recordemos que es ella la única que conoce su probablemente oscuro pasado.

  • ¿El coqueteo entre Isabel y el periodista llegará más lejos? Su relación con Rafael ha tenido sus altos y bajos y seguramente tras el estrés de asumir la presidencia del club veamos más momentos bajos que altos.

  • El club se tendrá que doblegar ante la corrupción de Eliseo Canales, que recordemos que no quedó nada contento con ellos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor A veces siente que le pone el cuerno al cine con las series y cree que deberían hacer un reality show de su vida. Es entusiasta de las producciones nacionales y amante de la moda. Editor web de la revista Nupcias.
Comentarios