Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Venecia 2015: Everest inaugura el festival

03-09-2015, 3:52:55 PM Por:
Venecia 2015: Everest inaugura el festival

Jack Gyllenhaal, Jason Clarke y Josh Brolin desfilaron por la alfombra roja.

Es parecido a la magia: desde el instante en el que tomas el taxi acuático del Aeropuerto de Venecia hacia la Isla Lido, se te olvidan instantáneamente los contratiempos de tu vuelo. Tres horas más tarde estás del otro lado de las aguas de Venecia, viendo el atardecer por encima del Gran Canal desde la azotea del icónico Hotel Danieli, durante la prefiesta anual del festival organizada por Daily Variety. El tema de este año (ciencia-ficción) se hace presente en el menú, con platillos como la ensalada distópica inspirada en Blade Runner y postres con forma de ojos. ¡Para chuparte los dedos! El invitado de honor, el Presidente del Jurado Alfonso Cuarón, no estuvo presente porque, como a muchos nos pasó, su vuelo se retrasó, pero eso no impidió que la fiesta siguiera.

El primer día arrancó con la presencia mexicana en la sección Horizontes: Rodrigo Plá presentó Un monstruo de mil cabezas, seguido de Beats of No Nation de Cary Fukunaga. Después fue el turno de la película inaugural del festival: Everest de Baltasar Kormakur. Los fans se formaron desde temprano, esperanzados de poder ver a las celebridades: en este caso Jack Gyllenhaal, Jason Clarke, Josh Brolin… desfilaron por la alfombra roja. Claro, hay que recordar que estamos en Italia, que aquí las cosas pasan a su propio ritmo, incluso si es la Gala de Inauguración de uno de los más glamorosos y prestigiosos festivales en el mundo. Así que la pregunta era, ¿estará lista a tiempo la construcción que está a lo largo de la alfombra roja del Palazzo del Cinema? Apenas. Pero ése no fue el momento de mayor suspenso, más bien fue cuando nos dimos cuenta, mi esposo cineasta Paul Duran y yo, que sólo teníamos un boleto para la fiesta después de la Gala. ¿Qué hacer? Afortunadamente, tras nuestro intento fallido de colarnos por la playa y ser detenidos por los guardias de seguridad, un espléndido colega italiano nos ayudó a pasar. Ese momento en el que nos sentimos como una pareja James Bond que, presumida, camina al lado de los mismos guardias que antes habían intentado echarlos de la fiesta. Ése fue el momento más satisfactorio de la noche.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios