Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Vera Anderson

03 / 09 / 2015
superman entrevista

Q&A: Henry Cavill, de Superman a super espía

"Como Superman, siento que puedo tener un gran efecto en el mundo, la gente me escucha".

Henry Cavill nos muestra que es más que sólo Superman en la nueva cinta de Guy Ritchie, una adaptación jocosa de la serie de culto sesentera El agente de C.I.P.O.L. Nos sentamos con él en Londres hace poco y esto nos platico sobre su turno como agente secreto. 

¿Qué disfraz prefieres? ¿El de Superman o el de súper espía?

Ambos tienen sus ventajas. Uno de los dos es mucho más cómodo para sentarse, eso sí. Disfruto mucho de un buen traje. La ropa de Napoleon es súper cool. Es muy de los 60 y esa década tiene algo muy sexy, muy atractivo. Fue una época difícil debido a la amenza del apocalipsis nuclear y el fin del mundo. En algún momento pareciera que todos decidieron que de ahora en adelante, en lugar de hacerse los miserables, se divertirían y usarían colores brillantes. Hay algo muy hermoso al respecto. 

¿Conocías la serie original?

Fue un poco antes de mis tiempos, así que la verdad ni siquiera había escuchado de ella antes de leer el guión. Lo que me atrajo fue el personaje y la historia. Luego conocí a Guy Ritchie y al escucharlo hablar me dieron todavía más ganas. Me dijo que eso que yo había leído era apenas la superficie, que todavía faltaban por desarrollar muchas cosas. Me di cuenta de que estaba entrando a algo muy especial. Eso me convenció definitivamente.

¿Qué tal fue el trabajo con Armie Hammer?

Los primeros días los pasamos en casa de Guy leyendo las escenas y decidiendo cuál sería la mejor forma de abordarlas. Si debíamos hacerlas en exterior o interior y se volvió una experiencia muy colaborativa. Tomamos vino y nos pusimos a cortar madera, las cuales creo que no son buenas actividades para mezclar, pero bueno… al final ya nos llevábamos muy bien.  

¿Tu momento favorito de la película?

Creo que la escena que más disfrutamos fue donde estamos tomando vino sentados en la camioneta. Es una secuencia muy al estilo de Guy Ritchie y Lionel (Wigram, el otro autor del guión). Cuando la empezamos teníamos sólo la idea general y lo que hicieron fue dejar que las cosas se fueran dando naturalmente poco a poco. Ya ahí, Guy nos decía, '¿qué tal si hacen esto?' o '¿qué tal si hacen esto otro?'. 'Ahora hagan como que están escuchando música'. Y así fuimos encontrando un balance adecuado que mostraba lo que Napoleon sentía y a pesar de ser una secuencia bastante divertida, lo que está sucediendo es en realidad muy serio. Es el momento en el que Napoleon tiene que decidir si le importa un bledo un tipo que odia (Armie) y qué hacer al respecto. Eventualmente decide que sí debe salvarle la vida porque es lo correcto. Y es en ese punto en el que genuinamente te importa. Y todo al mismo tiempo que es una escena con mucho sentido del humor.

Además de eso, lo mejor y más chistoso que tuvimos en el set fue mi bolsillo mágico. Si pones atención, me la paso sacando cosas de ahí. Fue como magia, aprendí muchos trucos. Soy el próximo Harry Potter de hecho.

Tu personaje es el más chistoso, pero creo que también es el más valiente. ¿Qué fue lo más valiente que has hecho?

Salvé a un bebé de un edificio en llamas. No, es broma. Creo que lo más valiente que he hecho es decirle a alguien que no creía que debíamos seguir juntos en la relación. Todavía la amaba y sabía que la lastimaría. Eso apesta y duele mucho. Fue muy difícil, pero era lo correcto.

¿Qué sientes de regresar como Superman?

Me encanta. Amo ese personaje y me gusta mucho interpretarlo. Es muy divertido y diferente, por eso Napoleon lo siento tan refrescante porque es muy estoico y humano. Es más egoísta que Superman, a quien sólo le importan los demás. Una cosa que Guy me dijo en el rodaje, fue que él sentía que a muchos les gustaría esta cinta precisamente porque hay algo muy perfecto y lindo sobre Superman. A la gente no siempre le gusta eso, quieren ver fallas, que algo le salga mal al personaje, cosas más misteriosas. Pero independientemente de eso, interpretar a un icono como Superman es genial y es una de esas cosas que están llenas de posibilidad. Como Superman, siento que puedo tener un gran efecto en el mundo, la gente me escucha. De repente me empezaron a llegar guiones de películas independientes porque los productores sienten que si tienen a Superman en ella, encontrarán financiamiento. Sin duda ha cambiado mi vida y es maravilloso ser parte de esa franquicia.

Autor

Vera Anderson

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Ver más artículos de Vera Anderson

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas