REVIEW VG: Mega Man Legacy Collection

Capcom nos trae de vuelta la magia y perfección de una de las mejores sagas de plataformas. Mega Man Legacy Collection es la mejor compilación a la fecha.

Distribuye: Capcom
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo 3DS, PC (Steam)
Género: Plataformas
Jugadores: 1

A casi 30 años de haber disfrutado el primer Mega Man (Rockman en Japón) en el viejo Nintendo Entertainment System, algunos notables intentos de Capcom por recrear la experiencia en emulaciones y compendios posteriores han permitido que gamers de recientes generaciones conozcan al intrépido cyborg azul. Pero lamentablemente con la ausencia de una secuela real del robot del Dr. Light han reducido la referencia actual a uno de los invitados especiales de la saga Super Smash Bros. ¿Cómo reivindicar al héroe? Capcom lo logra a la perfección con Mega Man Legacy Collection.

¿Por qué le doy calificación perfecta, si son sonidos de hace casi 30 años? ¡Porque son perfectos, aún para esta época! No se trata solo de nostalgia gamer: realmente las composiciones son espectaculares y Digital Eclipse no se conformó con traer versiones nuevas u orquestadas, sino emularlas a la perfección, transladando la experiencia a las galerías y retos nuevos. ¡Es como si un chip de audio del NES estuviera instalado en nuestra moderna consola de videojuegos!
Calificación: 5/5

mega man legacy collection

No importa si quieres “llenar” tu HDTV con la pantalla o quieres reducir al formato estándar original de 4:3 de antaño: Digital Eclipse hizo un trabajo perfecto al presentar las 2 opciones sin problemas de ejecución, además de dar la opción de incluir filtros que hagan la experiencia más cercana al juego original. Pero te sugerimos usar los estándares actuales, pues no se pierde nada realmente, sino al contrario, resalta la perfección en estas 6 emulaciones. Recuerden que hay más capítulos de Mega Man (hasta el 9), pero estos 6 son los que se lanzaron en el viejo NES. ¡Y no hay nada de clicker o delay como en las versiones originales, bravo!
Calificación: 5/5

¿Nunca jugaste un juego de plataformas así de difícil? No llores y sigue luchando, pues esto es un verdadero videojuego, con sólidos pero no imposibles retos. A diferencia de las compilaciones noventeras para PS2 y Xbox, puedes usar la configuración original del control y ejecutarla a la perfección, incluso con las viejas estrategias de antaño. El sistema para salvar donde sea es un alivio y agradecerás a los dioses del juego que no se haya simplificado para los flojos casual gamers. Esto es gameplay para hardcore gamers, no más, ni menos.
Calificación: 5/5

Tener en tu colección Mega Man Legacy Collection es una obligación, tanto si los viviste en sus días como si amas los videojuegos realizados con dedicación y grandeza. Capcom sigue siendo una de mis marcas favoritas y está muy lejos de decepcionarme en una época en la que se suavizan los rangos de dificultad en los videojuegos para atraer más ventas.

Mega Man está de vuelta y ahora falta una secuela real con todo el esplendor de las nuevas tecnologías, pero manteniendo la solidez de los juegos originales. ¡Gracias, Capcom por este maravilloso viaje por el tiempo!

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.