Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

¿Por qué él?

Por: Cesar Manuel García Córdova

19 / 04 / 2016
comedia Reviews
estrellas

¿Por qué él?

Una cinta genérica con ciertos momentos divertidos.

Tomando a la Navidad por su máxima expresión de unión familiar y valores, cada año recibimos un sinfín de cintas que intentan apelar nuestro espíritu de la época con situaciones de drama, comedia, y hasta terror. 

¿Por qué él? Intenta ser la comedia navideña del año, presentándonos una premisa muy conocida: un padre de familia tiene que lidiar con la idea de que su hija, siempre correcta y estudiosa, sale con un tipo totalmente contrario a ella (grosero, despreocupado, atrevido), y para el colmo tiene que ir a pasar las fiestas con él, para poder llegar a conocerlo. En esta cinta el papá desfortunado es Ned Fleming (Bryan Cranston), que es dueño de una imprenta familiar que maneja con su esposa Barb (Megan Mullaly) y en algún momento cederá a su hijo Scotty (Griffin Gluck). Su hija, Stephanie estudia la universidad en California y ha invitado a su familia a pasar la Navidad en casa de su novio Laird (James Franco) un magnate de los videjuegos y las aplicaciones para los celulares. Esto genera disgusto en Ned, pues después de una introducción atropellada donde conoció a Laird, no esta muy contento con que ese tipo salga con su hija, pero se verá obligado a ir para darle una oportunidad a petición de Stephanie. 

El filme dirigido por John Hamburg nos presenta de entrada un comedia muy usual, con chistes poco elaborados y momentos predecibles. El personaje de James Franco es algo que ya hemos visto muchas veces, en los tiempos con su compadre Seth Roge, y aquí no aporta algo realmente muy interesante. Todo parece perdido hasta que llega Bryan Cranston y con total naturalidad puede hacer un contraste muy fuerte y en ocasiones divertido con la personalidad de Franco. Es en los momentos en los que éstos dos chocan, o en los que Ned tiene que acostumbrarse a la complicada vida tecnológica, donde la película tiene realmente oportunidad de hacernos reír, más allá de los chistes usuales. Bryan retoma mucho de sus tiempos de Malcolm, para presentarnos a un padre que es fácil de comprender y de querer: se preocupa por sus hijos, les quiere dar el mejor ejemplo posible, es cariñoso, y tiene el defecto-virtud de querer arreglar todos los problemas que su compañía en decadencia puedan afectar a su familia. Es alguien genuino y realmente muy divertido, lo que salva a la película de quedar más atrapada en la "inmadurez" de Franco. 

Entonces, ¿Por qué él?, es la película indicada para sólo pasar el rato con amigos, o con familia arriba de los 13 años. Que no aporta mucho a la época navideña, pero si intenta marcar bien sus mensajes y reflexiones que por lo menos en todo momento son claros. No será la Ted de este año, pero posiblemente habrá mucho público que la disfrute. 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER