Reviews scarlett johansson
estrellas

Ghost in the Shell

Película muy fuera de sus expectativas que llega a la mediocridad

Creo que varios argumentos de los que se presentan no están bien planteados, la mayoría son subjetivos y pienso que hay muchos aspectos negativos de la película.
Empecemos.
Los personajes, todos, son personajes de papel, cada uno está jugando un rol muy lineal para la película, hay muchos argumentos tan pésimos para desarrollar la historia que fácilmente la podrías pasar por una película escritapor Michael Bay. Me explico, los malos son malos porque si, llega un momento en que explica "Solo son armas, no humanos" ok, si querían desarrollar armas de matar, ¿por qué usaron un alma de humano en primer lugar? Tienen sentimientos y empatía, esto contradice realmente a todo eso de "Son solo armas" y se queda sin validez argumental, siendo toda la trama un maldito hilo forzado. Técnicamente, ningún villano, a excepción del "hacker" explica sus verdaderos motivos de maldad, y realmente detesté el papel del hacker, tuvo demasiadas probabilidades de actuar para su beneficio y en lugar de eso, Oh, era novio de La Mayor, que lindo, esto le quita profundidad a la busqueda de las verdaderas almas que llenan los cuerpos, quitandole así sentido a sus motivaciones, esto se torna a una historia romántica de cualquier escritor de saga juvenil de 3 pesos.

La historia no es lo suficientemente buena para poder llegar a la filosofía que se quiere retomar en la obra original, parece que la sacaron como se les ocurría interpretar todas las adaptaciones y en realidad tiene pensamientos demasiados simples para abarcar eso, no se puede ni llegar a comparar con lo que hizo Blade Runner en su tiempo. No está a la altura de conseguir hacer pensar al espectador. Hasta la película Interestellar (No me gusta pero la uso de ejemplo) hace que el espectador se quede pensando aunque se lo hayan explicado todo, es eso entonces lo que no logra Ghost In The Shell, es muy llana cuando intentas pensar en su filosofía.

Ahora, las escenas de acción, me pregunto ¿Por qué en una obra que se supone debería ser cruda le hacen esto? La filosofía original viene de la crudeza de las acciones que toman al ejecutar ordenes, no de como apenas ven sangre en la película, no encuentran la naturaleza del ser humano, solo estereotipos mediocres que tienen que rellenar la trama a como de lugar. Y lo que más detesto de esto es que en cada maldita esena de acción hay cámara lenta, excesivo uso de un elemento mediocre para este tipo de películas, si no iban a hacer una película para adultos, me hubiera gustado ver si quiera una escena sin camara lenta donde a Scarlett Johansson se veo "super sensual".

A fin de cuentas, esta adaptación prometía ser tan buena como las demas y terminó siendo un producto demasiado mediocre, inclusive para el espectador promedio. Es simple cine palomitero, pero esta película en particular no la recomendaría, a excepción de que la pongan en un autobus de viaje.