Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Apple presenta nuevo Apple TV, iPad Pro y iPhones 6S

COLUMNA TecnoGamer

Por: Julio Vélez

09 / 09 / 2015

Apple presenta nuevo Apple TV, iPad Pro y iPhones 6S

El Apple Event de septiembre de 2015 marcó un nuevo camino para la forma de ver televisión, según la marca de Cupertino. Habrá nuevos modelos iPhone y iPad.

¿Vieron el Apple Event de esta mañana? La marca de Cupertino cumplió casi al pie de la letra con todos los rumores generados días atrás, dejando patente que las supuestas filtraciones se parecen cada vez más a una exploración previa de la marca para saber cómo reaccionará su público.

Pero dejando eso aparte, destaquemos lo más relevante en la presentación, dando prioridad por supuesto a nuestros hobbies favoritos: el cine y la TV.

apple tv 2

Y justo eso fue lo que más me entusiasmó: el nuevo Apple TV. Tal como se había rumorado, la cajita negra con la manzana en bajo relieve es casi 2 veces más “alta” que la actual. Se pondrá a la venta en octubre (no se sabe si en México también), y costará $149 y $199 USD (dependiendo de su capacidad, que será de 32 o 64GB).

¿Qué ofrecerá? La posibilidad de ver una misma serie o película en servicios Hulu, iTunes o Netflix sin salir de la misma aplicación (aunque podrán bajarse por separado), poder preguntar a Siri desde el nuevo control multitáctil tanto datos del filme o serie en cuestión como datos irrelevantes (pero útiles) como el clima o los resultados del último juego de fútbol. No se hagan, a veces estamos viendo la tele y consultamos a nuestro smartphone por esos datos ociosos que nos vienen a la mente de pronto. Apple Music será más integral y como el control se manejará por Bluetooth, será posible indicar qué queremos escuchar, mientras estamos limpiando la casa o el garage. Y no: no habrá streaming en iTunes como Netflix, como se había rumorado.

Los videojuegos no convertirán al Apple TV en el nuevo competidor del PlayStation 4 o Xbox One, pero es patente que será una competencia más ruda, considerando que los juegos serán compatibles con sus contrapartes móviles. El Apple TV “2” tendrá un nuevo sistema operativo: tvOS.

apple watch 2
Las otras novedades fueron:

Nuevos modelos (cosméticos) de Apple Watch y correas bonitas y variadas

ipad pro

Un poderoso iPad Pro con enorme pantalla de 12.9”, 10 horas de batería, un ApplePencil que se siente más como un retroceso que como una ventaja y un Smart Keyboard que se le había ocurrido a Microsoft años antes (Surface, 2013). Asombroso, pero recomendable solo para profesionistas que en verdad lo requieran, pues su precio oscilará entre los $799 y $1049 dólares (de 32 a 128GB). Se estrena en noviembre.

iphone 6s

Nuevos modelos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, cuyos aspectos más relevantes son el asombroso sistema 3D Touch (que permite “profundidad” en la navegación y detalles atractivos como Live Photos), cámara iSight de 12MP con video 4K, así como LTE y WiFi mejorados. Los precios sustituirán a la generación 6, pues oscilarán de $199 a $399 dólares, dependiendo de capacidad y en plan de contrato con telefónicas. Se estrenará el 25 de septiembre en EUA y otros países... sin incluir el nuestro por ahora. Curioso, pero el iPad Pro no tiene 3D Touch... ¿no debería haberse aprovechado?

¡Ah!, y el iOS 9 por fin llegará gratuitamente el 16 de septiembre. ¡Viva México (en caso de que Tim Cook haya pensado en nosotros al planear la fecha, aunque lo dudo)!

¿Qué les atrajo más? Me quedo con el nuevo Apple TV y confío en que verdaderamente sea un avance en la forma en la que vemos televisión.

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER