Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

REVIEW VG: Gears of War Ultimate Edition

10-09-2015, 10:38:27 AM Por:
REVIEW VG: Gears of War Ultimate Edition

Epic Games hace un extraordinario trabajo al recrear Gears of War en Xbox One. Una joya de acción imperdible tanto para fans de antaño y nuevos en la saga.

gears of war ultimateDistribuye: Microsoft (Epic Games, The Coalition)
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One
Género: Shooter
Jugadores: 1-4 (2 cooperativos en la misma consola)

Gears of War: Ultimate Edition demuestra la capacidad de glorificar al de por sí perfecto shooter en tercera persona que hace años (¡2006!) nos hizo estremecer en el Xbox 360. Con cinco campañas inéditas y gráficos a 1080p, es una estupenda antesala al beta multijugador de Gears of War 4.

Música/SFX
La música y el audio fueron perfectos en su origen, y no tendría por qué ser diferente 9 años después. No hay mucho que añadir a la versión original, y no era necesario (y aún así,se escucha colosal en Dolby 7.1 Surround). Si disfrutaste de la música heavy metal y la roda voz de Marcus Fenix y su equipo de suicidas original antes, lo harás ahora. ¡Es magnífico! ¿Recuerdan que Gears of War fue uno de los primeros videojuegos localizados al español latino con maestría, con los talentos de Sebastián Llapur, Ricardo Tejedo y el gran Carlos Segundo? ¡Qué buenos recuerdos, con todo y esas groserías!
Calificación: 5/5

Visuales
Estupendos y dignos de Xbox One. Animación constante a 30 cuadros por segundo y visuales mejorados para lucir geniales a resolución 1080p dan muestra del gran trabajo de The Coalition al remasterizar esta joya de Epic Games. ¡Hasta las ejecuciones especiales, incluyendo la motosierra han sido animadas a 60fps! Los niveles adicionales lucen geniales. ¡No parece un juego “viejo” en ningún momento!
Calificación: 5/5

Sistema de juego
Sabemos que la mecánica de juego de esta saga siempre ha sido minimalista y simple, pero allí radica su fuerza. Se juega exactamente igual que antaño, añadiendo 5 niveles de campaña inéditos en consola que brindan más de 90 minutos adicionales de historia (sólo salieron en PC) y con uno de ellos con una de las mejores escenas vistas en un juego de este género. Adicionalmete incluye dos nuevas modalidades de juego (King of the Hill y Team Deathmatch) que dotan de mapas adicionales (para un total de 19 con 17 personajes de GoW3 a desbloquear en multijugador) y muchas horas de juego en línea una vez que hayas terminado el modo historia.
Calificación: 5/5

El que hayas terminado hace años o incluso tengas la versión original de Gears of War no es excusa para que no tomes el control de Xbox One y revivas esta gran aventura. Además de revivir grades momentos de acción, podrás prepararte para Gears of War 4, pues incluye un acceso exclusivo a la beta multijugador que pronto estará disponible. Al menos es bueno saber que, tras el trabajo de Coalition con Ultimate Edition, la saga queda en buenas manos. ¿O no, Epic?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios