Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

11 / 09 / 2015
Festivale

Cortometrajes del 7º Rally Universitario serán proyectados

Los trabajos realizados en el tradicional concurso del GIFF será exhibidos alrededor del país.

A poco más de un mes de la clausura de su 18ª edición, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato proyectará los cortometrajes de su tradicional Rally Universitario, concurso donde año con año, universidades de todo el país (y una proveniente del país invitado de cada edición) cuentan con únicamente 48 horas para producir un cortometraje.

En su edición 2015, los ocho cortos realizados fueron proyectados en la Alhóndiga de Granaditas y el premio al mejor cortometraje fue para La Ribera de la Universidad Autónoma de Nayarit, mientras que el premio del público fue otorgado a Suerte para la próxima del Liceo de Estudios Superiores de Querétaro.

Para que el trabajo realizado no se quede sólo en el recuerdo, el GIFF ha organizado 80 proyecciones en 25 estados de la República Mexicana para exhibir los cortometrajes de las universidades participantes. Las proyecciones de 7º Rally Universitario arrancarán este viernes 11 de septiembre a las 7:30 de la noche en Cinémex WTC en la Ciudad de México y el evento contará con la participación de los equipos y actores participantes.

El ciclo continuará el 18 de septiembre en la ciudad de Querétaro en Cinemex Constituyentes y el 19 de septiembre en Zapopan, Jalisco en Cinemex Millenium, ambos complejos tendrán dos funciones: a las 19:00 hrs y 21:00 hrs.

Y a propósito del Rally Universitario del GIFF, la convocatoria para su octava edición será del 21 de septiembre de este año al 15 de enero de 2016 para todas las escuelas del país interesadas. Mientras tanto, la exhibición seguirá alrededor del país. Para más información, consulta el sitio oficial del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Autor

Arturo Magaña

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas