Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Vera Anderson

15 / 09 / 2015
TIFF

Toronto 2015: La presencia de la comunidad LGBT en el cine

About Ray, lo nuevo de Elle Fanning con Naomi Watts y Susan Sarandon y Freeheld, de Julianne Moore y Ellen Page.

Este año en el Festival Internacional de Cine de Toronto hay una fuerte presencia de actividades relacionadas con cuestiones de género, desde páneles para hablar del contenido creado por mujeres y la oferta de trabajo para ellas detrás de cámaras, hasta documentales y películas sobre gays, lesbianas y personas transgénero.

Mientras que el contendiente al Oscar, Eddie Redmayne sigue siendo la sensación por su papel en La chica danesa, la historia basada en hechos reales del primer caso de cirujía para cambiar de sexo también está teniendo mucho eco. Elle Fanning junto con Naomi Watts y Susan Sarandon protagonizan About Ray, la conmovedora historia de una niña que lucha por convertirse en niño. Por otro lado, Freeheld retrata la historia de una policía de Nueva Jersey (Julianne Moore) con una enfermedad terminal y su batalla en la corte para transferirle los beneficios de su pensión a su amante lesbiana (Ellen Page), un caso que abrió paso a que se modificaran las leyes en aquel país. También se presentó el documental sobre los disturbios de Stonewall en el barrio neoyorkino de Greenwich Village, un parteaguas para el movimiento pro-derechos LGBT.

Otros temas explorados en Toronto van desde el crimen organizado y la ética de los periodistas, las manifestaciones de drones hasta la música de Janis Joplin y Yo-Yo Ma. Pero una película para tener en la mira es Legend, la historia real dirigida por Brian Helgeland, con Tom Hardy haciendo una espectacular actuación doble en el papel de Reggie y Ronnie Krays, dos hermanos gemelos, los gangsters más famosos de Inglaterra.

Y para aquellos que no están cansados después de ver tantas películas, la fiesta anual de InStyle de la asociación de la prensa extranjera de Hollywood reunió a varias estrellas a pesar de la lluvia, Dakota Johnson, Naomi Watts, Patrick Stewart, Eddie Redmayne, Tom Hiddleston y hasta Jacob Tremblay, el pequeño actor de ocho años del que todo mundo está hablando gracias a su brillante actuación en Room.

Autor

Vera Anderson

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Ver más artículos de Vera Anderson

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas